La receta de esta tarta fría de queso y chocolate, la vi, en el blogger ``La cocina de Auro´´, es muy sencilla, la podéis preparar con anticipación, incluso congelarla y decorarla cuando la saquéis.
Ingredientes:
Para la base de bizcocho:
· 2 huevos
· 55 g. azúcar
· 25 g. harina
· 25 g. cacao en polvo Valor
Para el relleno:
· 1 tableta de chocolate para postres (este debe de ser de buena calidad, yo utilicé Lindt)
· 500 ml. nata líquida
· 300 gr. queso crema (tipo philadelfia)
· 75 gr. de azúcar
· 10 ml. whisky (podéis poner otro licor que os guste como Coñac, Cointreau)
· 100 ml. de leche
· 2 sobres de cuajada
· cacao en polvo Valor para adornar
PREPARACIÓN:
En thermomix
Base de Bizcocho:
Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos junto con el azúcar y programamos 3 minutos, velocidad 4, temperatura 37º.
Quitamos la mariposa y añadimos la harina y el cacao en polvo y mezclamos unos 5 segundos en velocidad 4.
Vertemos la masa sobre el molde y la distribuimos uniformemente por toda la base.
Lo introducimos en el horno, precalentado a 170º, y lo dejamos cocer unos 10 minutos.
Para el relleno:
Preparamos el relleno de la tarta poniendo el chocolate en el vaso y triturando a velocidad 5-7-9 hasta que haya quedado como polvo. Bajamos los restos que quedan sobre las paredes del vaso y añadimos el resto de los ingredientes. Programamos 15 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Una vez finalizado lo vertemos sobre la base de bizcocho que habremos puesto en un molde desmoldable, lo dejamos enfriar un poco y lo metemos al frigorífico.
Para decorarla,una vez fría cubrimos la superficie con cacao en polvo Valor y encima podemos poner bolitas de chocolate, frutos del bosque, o cualquier cosa que se os ocurra.
.
Modo tradicional
Base de Bizcocho:
Batimos los huevos con unas varillas y le vamos incorporando el azúcar, cuando ya esté esponjosa la preparación le vamos añadiendo poco a poco la harina y el cacao, que habremos tamizado juntos con anterioridad y vamos ligándolo hasta formar una ligera masa.
Vertemos la masa sobre el molde y la distribuimos uniformemente por toda la base.
Lo introducimos en el horno, precalentado a 170º, y lo dejamos cocer unos 10 minutos.
Para el relleno:
Ponemos a hervir en un cazo, la nata, la leche (menos un poco que dejaremos para disolver la cuajada) y el azúcar, seguidamente añadimos el chocolate troceado y lo vamos moviendo hasta que se nos derrita, luego añadiremos el queso que habremos batido con anterioridad hasta conseguir una pasta más cremosa y la añadimos al cazo.Movemos hasta que veamos que el queso está integrado en la crema y no quedan grumos, después añadimos el licor y el sobre con la cuajada y sin dejar de remover lo dejamos que hierva unos 3 minutos.
Una vez finalizado lo vertimos sobre la base y lo dejamos enfriar, luego la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar.
Para decolarla una vez fría cubrimos la superficie con cacao en polvo valor, encima podemos poner bolitas de chocolate, frutos del bosque o cualquier otra cosa que se os ocurra.
La tarta está mejor de un día para otro.