Tarta fría de queso y chocolate



La receta de esta tarta fría de queso y chocolate, la vi, en el blogger ``La cocina de Auro´´, es muy sencilla, la podéis preparar con anticipación, incluso congelarla y decorarla cuando la saquéis.



Ingredientes:



Para la base de bizcocho:


· 2 huevos

· 55 g. azúcar

· 25 g. harina

· 25 g. cacao en polvo Valor


Para el relleno:


· 1 tableta de chocolate para postres (este debe de ser de buena calidad, yo utilicé Lindt)


· 500 ml. nata líquida

· 300 gr. queso crema (tipo philadelfia)

· 75 gr. de azúcar

· 10 ml. whisky (podéis poner otro licor que os guste como Coñac, Cointreau)

· 100 ml. de leche

· 2 sobres de cuajada

· cacao en polvo Valor para adornar


PREPARACIÓN:


En thermomix


Base de Bizcocho:


Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos junto con el azúcar y programamos 3 minutos, velocidad 4, temperatura 37º.


Quitamos la mariposa y añadimos la harina y el cacao en polvo y mezclamos unos 5 segundos en velocidad 4.


Vertemos la masa sobre el molde y la distribuimos uniformemente por toda la base.


Lo introducimos en el horno, precalentado a 170º, y lo dejamos cocer unos 10 minutos.


Para el relleno:



Preparamos el relleno de la tarta poniendo el chocolate en el vaso y triturando a velocidad 5-7-9 hasta que haya quedado como polvo. Bajamos los restos que quedan sobre las paredes del vaso y añadimos el resto de los ingredientes. Programamos 15 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Una vez finalizado lo vertemos sobre la base de bizcocho que habremos puesto en un molde desmoldable, lo dejamos enfriar un poco y lo metemos al frigorífico.


Para decorarla,una vez fría cubrimos la superficie con cacao en polvo Valor y encima podemos poner bolitas de chocolate, frutos del bosque, o cualquier cosa que se os ocurra.



.


Modo tradicional



Base de Bizcocho:


Batimos los huevos con unas varillas y le vamos incorporando el azúcar, cuando ya esté esponjosa la preparación le vamos añadiendo poco a poco la harina y el cacao, que habremos tamizado juntos con anterioridad y vamos ligándolo hasta formar una ligera masa.


Vertemos la masa sobre el molde y la distribuimos uniformemente por toda la base.


Lo introducimos en el horno, precalentado a 170º, y lo dejamos cocer unos 10 minutos.




Para el relleno:


Ponemos a hervir en un cazo, la nata, la leche (menos un poco que dejaremos para disolver la cuajada) y el azúcar, seguidamente añadimos el chocolate troceado y lo vamos moviendo hasta que se nos derrita, luego añadiremos el queso que habremos batido con anterioridad hasta conseguir una pasta más cremosa y la añadimos al cazo.Movemos hasta que veamos que el queso está integrado en la crema y no quedan grumos, después añadimos el licor y el sobre con la cuajada y sin dejar de remover lo dejamos que hierva unos 3 minutos.



Una vez finalizado lo vertimos sobre la base y lo dejamos enfriar, luego la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar.


Para decolarla una vez fría cubrimos la superficie con cacao en polvo valor, encima podemos poner bolitas de chocolate, frutos del bosque o cualquier otra cosa que se os ocurra.





La tarta está mejor de un día para otro.



Imprimir

Pannacotta de chocolate




Ingredientes:

2cucharadas de agua
2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
500 ml de nata
50g de azúcar
100g de chocolate negro



Preparación en Thermomix:


En un bol poner el agua y añadir la gelatina hasta que esta absorba el agua, reservar.
Poner en el vaso el chocolate y trocear en velocidad 5, 7, 9. Añadir la natay el azúcar, programar 100º velocidad 3 unos 7 minutos para que se disuelva el chocolate,tiene que llegar a hervir, si no es así añadir algún minuto más. Añadir entonces la gelatina, que estará compacta y programar 2 minutos, velocidad 5 ,temperatura 100º para que disuelva por completo.
Si vais a ponerlo en flaneras individuales untar estas,con aceite da girasol y llenarlas con la crema, dejarlas en el frigo unas 6 horas para que cuajen. Podéis servirlas con sirope de chocolate ,nata montada y bayas, como prefiráis.



Preparación sin thermomix:

En un bol poner el agua y la gelatina, hasta que esta absorba el agua, 5 minutos más o menos.
Trocear el chocolate con un cuchillo y reservar.En un cazo ponemos la nata,el azúcar y el chocolate, vamos calentándolo a fuego suave dándole vueltas para que se deshaga bien el chocolate y llegue a ebullición.Entonces añadir la gelatina y tenerla unos 2 minutos dándole vueltas para que se disuelva bien.
Preparar los moldes como os he dicho anteriormente
Veréis que es un postre con una textura muy suave nada empachoso ,además de sencillo de hacer.

Imprimir

Berenjenas a la Parmesana



Este plato lo probé por primera vez en Roma hace ya 18 años, en casa de Carmen "La monja" y me encantó.
Yo preparaba las berenjenas a la plancha, pero mirando por Internet vi que Cristina en Directo al paladar las hacía en el horno y me pareció mas cómodo.Bueno ahí va la receta



Ingredientes:

Dos berenjenas grandes
Dos mozzarellas frescas(si son de búfala mejor)
*Salsa de tomate
Parmesano
Aceite
Sal
Orégano


Preparación:

Cortar las berenjenas en rodajas finas y ponerlas a remojo con agua y sal.
Enjuagarlas y escurrirlas. Precalentar el horno a 180 grados. Ponerlas en la bandeja del
horno ,añadirles sal, pintarlas con aceite y poner un poco de orégano encima de ellas y tenerlas 20 minutos. Tendréis que poner dos bandejas.
En una fuente apta para el horno, poner una capa de berenjenas, una capa de salsa de tomate y encima cortar una de las mozzarellas en trozos.Poner otra capa de berenjenas, otra capa de salsa de tomate, la mozzarella cortada y para terminar una de berenjenas, una de salsa de tomate y lo cubrís rallando el parmesano.
Introducir en el horno unos 20 minutos, gratinando los 5 últimos.
Servir caliente


*Salsa de tomate

Ingredientes

1 1/2k de tomates(podéis usar de bote ,pero notareis la diferencia con el natural)
1 cebolla
2 ajos
Sal
60g aceite


Preparación en thermomix:

Cortar los tomates y ponerlos en un escurridor con sal durante 30 minutos. Apretar los tomates para que pierdan el máximo de agua.

Poner 60g de aceite en el vaso 7 minutos temperatura varoma velocidad 2, añadir la cebolla y los ajos y picar los 4 segundos velocidad5.
Sofreír 5minutos varoma velocidad 1.

Añadir ahora el tomate y la sal, triturar el conjunto, velocidad máxima hasta que quede un puré fino, rebañar el vaso con la espátula.

Programar ahora 20 minutos ,varoma velocidad 1., quitar el cubilete y colocar el cestillo en su lugar para que evapore.

Como necesitamos una salsa muy espesa si todavía no lo está, cocerla unos minutos más ,a la misma velocidad y temperatura con el cestillo. Cuanto más la cozáis ,más agua evapora y más densa saldrá

Imprimir

Zarangollo

Este es un plato típico murciano, animaros a probarlo, es muy suave, espero que os guste

Ingredientes:700g,de calabacines
300g,de cebolla
60g de aceite(100g sin thermomix)
(1 patata(no muy grande)
2 huevos
sal

Preparación en Thermomix:

Pelar los calabacines (si tenéis un pela patatas hacerlo con el) y cortarlos como para tortilla de patas. Pelar y cortar la patata igual. Cortar la cebolla a cuadraditos y poner junto con el aceite todo en el vaso de la thermomix, a la que habréis puesto la mariposa y programar 10minutos temperatura varoma velocidad cuchara. Pasado el tiempo añadir un poco de sal bajar los trozos que estén pegados en las paredes y programa 8 minutos en esta ocasión quitar el cubilete y colocar en su lugar el cestillo para que valla evaporando.
Terminado el tiempo repetir la operación de antes y programar otros 8 minutos, si veis que casi no tiene caldo podéis poner temperatura 100g.
Batir los huevos y añadirlo al vaso y programar 2 minutos más a 100g y listo (si quedara un poco caldoso ponerlo en el cestillo unos minutos antes de servirlo).

Preparación sin thermomix:

Preparar todos los ingredientes igual que para la thermomix,poner el aceite en una sartén, y añadir todos los ingredientes a fuego suave para que se pochen las verduras, dar vueltas para que no se pegue. Cuando estén pochadas las verduras podéis subir el fuego para que consuma.
Añadir los huevos batidos y cuajarlos sin parar de dar vueltas

Imprimir

ROSCÓN DE REYES





















Ingredientes:

120 g de azúcar
La piel de un limón,solo la parte amarilla
La piel de una naranja, sin nada de pellejo blanco
130 g de leche
70 g de mantequilla
2 huevos
30 g de levadura prensada
30-40 g de agua de azahar
460 g de harina aproximadamente (si es de fuerza mejor)
Una pizca de sal
Frutas escarchadas


Preparacion:

1º Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad máxima.
Añada las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralle en velocidad 5 hasta que este glaseado. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe que esta bien glaseado. De no ser asi repita la operación.

2º Eche la leche y la mantequilla y programe 1 minuto, 37 grados velocidad 4 y a continuación otros 30 segundo en velocidad máxima sin temperatura

3º Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 segundos en velocidad 3

4º Por ultimo, ponga la máquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal. A continuación suba a la velocidad 10 y mezcle 30 segundos.
Por ultimo, programe de 2-3 minutos en velocidad ESPIGA y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, pare la maquina añada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando.
Deje subir la masa dentro del vaso hasta que salga por el hueco del cubilete (para acelerar este proceso ponga una bolsa de plástico y unos paños de cocina en cima de la thermomix).
Precaliente el horno a 180º

6º Cuando haya subido, baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad ESPIGA.

7º saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Dele forma, coloquelo en la fuente en que valla a hornearlo, pintelo con huevo y adorne con frutas escarchadas o con azúcar espolvoreando con unas gotas de agua. Deje que doble otra vez, ya formado y metalo en el horno durante 20-25 minutos

Imprimir

Chocolate a la taza

Chocolate a la taza

1L de leche
250 g de chocolate en polvo
50 g de azucar
poner todo junto 9 minutos, 90º velocidad 4

Imprimir