Tarta Guinnes





Esta es una tarta que simula un vaso de cerveza negra Guinness. A mí personalmente me encanta esta cerveza, tiene un sabor peculiar. No es una tarta que le guste a todo el mundo y menos si no te gusta esta cerveza.

Ingredientes:
250 ml de cerveza negra Guinnes Stout
250 g de mantequilla
75 g de chocolate tipo fondant pulverizado
400 g de azúcar
140 ml de nata para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla liquida
250 g de harina de repostería
2 1/2 cucharada de bicarbonato

Para el Frosting:
300 g de queso tipo philadelfhia
150 g de azúcar glas
360 ml de nata para montar

Elaboración:
Poner la cerveza en un cazo y calentar (no dejar que hierva), añadir la mantequilla en trozos y darle vueltas hasta que se disuelva. Reservar.
En un recipiente poner los ingredientes secos: chocolate, azúcar, harina y bicarbonato. Mezclar todo y tamizar.
Poner en otro recipiente los huevos, la nata y la vainilla, y batir. Añadir la cerveza y la mantequilla que teníamos reservada y mezclamos bien.
Incorporamos los ingredientes secos y batimos con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea. Se os quedara una masa más liquida que la de un bizcocho normal, no os extrañéis.
Pre calentar el horno a 180º
Engrasar un molde de 22 cm (yo puse uno mayor y no quedo tan alto como quería) e incorporar la masa.
Dependiendo del horno puede tardar de 50 minutos a más de una hora.

Elaboración del Frosting :
Montar la nata.
Batir con unas varillas (podéis hacerlo a mano o con batidora) el queso y el azúcar, mezclar con la nata montada con movimientos envolventes.
Desmoldar la tarta y cuando este fría añadir el Frosting encima imitando la espuma de la cerveza.

Elaboración con thermomix :
Poner la cerveza en un cazo y calentar (no dejar que hierva), añadir la mantequilla en trozos y darle vueltas hasta que se disuelva. Reservar.
Poner el chocolate en la thermomix y triturar con golpes de turbo hasta que se haga polvo. Sacar y mezclar con la harina y el bicarbonato. Tamizar y reservar.
Poner en el vaso los huevos, la nata y la vainilla. Programar 3 minutos a 37º y velocidad 5. Incorporar la cerveza y la mantequilla. Mezclar unos segundos en velocidad 3.
Añadimos los ingredientes secos y programamos 2 minutos a velocidad 5.Si han quedado restos en las paredes los bajamos y mezclamos con la espátula.
Pre calentamos el horno a 180º.
Engrasamos un molde de 22 cm, añadimos la mezcla del vaso y metemos en el horno.
Dependiendo del horno puede tarda de 50 minutos a más de una hora.
Frosting:
Poner en el vaso la mariposa. Añadir la nata (tiene que estar fría) y montar en velocidad 3 y ½. Tened cuidado de no pasaros batiendo o se convertirá en mantequilla. Sacar del vaso y reservar.
En el mismo vaso sin lavar, añadimos el queso y batimos 1 minuto y ½ a velocidad 3.
Añadimos el azúcar glas al queso y batimos.
Esta mezcla se une a la nata montada con movimientos envolventes para no bajar la nata.
Poner el frosting encima de la tarta ya fría simulando la espuma de la cerveza.
Esta tarta la vi en el blog de "Trotamundos"