Coulant de chocolate


                                              



A los muy amantes al chocolate  como yo este postre os parecerá una gozada esta delicioso.Si queréis podéis acompañarlo con helado.
Ingredientes:
5 o 6 huevos
150g de azúcar glass
200g de mantequilla
110g de harina de reposteria. 
220g de chocolate negro(se puede poner también con leche,depende de lo fuerte que os guste el chocolate)
5g de cacao puro en polvo


Preparación en Thermomix

Precalienta el horno a 200º
Pon el chocolate en el vaso y trocéalo programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-7
Agrega la mantequilla y programa 3 minutos, 80º, velocidad 2.
Añade los huevos, y el azúcar. Mezcla programando 30 segundos velocidad 3.
Incorpora la haina y mezclavunos 25 segundos velocidad 3.
Coloca la mezcla en moldes individuales (pueden ser flaneras de usar y tirar de Albal) engrasados y con un poco de cacao o moldes de silicona
Introducir en el horno durante 7 minutos
Saca y desmolda inmediatamente.

Preparación sin Thermomix :

Funde el chocolate y dejalo enfriar un poco
Mezcle la mantequilla a punto pomada con el azúcar hasta que blanquee la mezcla
Añada los huevos y sigue batiendo.
Agrega la harina y el chocolate fundido y mézclalo bien
Podéis batir con batidora o a mano.
Coloca la mezcla en los moldes individuales.

Esta mezcla puedes hacerla y tenerla hasta 12 horas en el frigo o puedes congelarla y tenerla varias semanas. Para cocerlo pon el horno a 180º unos 15 o16 minutos no es necesario descongelarlos



No hay comentarios:

Publicar un comentario