Tarta de Queso y uvas con gelatina de moscatel




Aquí os traigo una tarta de queso y uvas con gelatina de  moscatel. Cuando la vi en el blog de Tartas provocativas me encanto el aspecto,  pero no me decidía a hacerla. Siempre lo dejaba para la siguiente tarta. Un gran error pues esta estupenda,  así que os recomiendo que la hagáis ahora que es temporada de uvas.

Ingredientes para un molde de 18 ó 20 cm

 Para la base:

Un paquete de galletas Digestive de avena (150 g )
60 g de mantequilla (a temperatura ambiente).

Para la crema:

500 g de queso tipo philadelphia (podéis poner 250 de philadelphia y 250 de mascarpone)
250 g de chocolate blanco
250 g de leche
40 g de azúcar
1 sobre de cuajada
Uvas sin pepitas para decorar (os aconsejo que compréis verdes y negras)

Para la gelatina de vino moscatel:

100 g de azúcar
100 g de agua
100 g de vino moscatel blanco
5 hojas de gelatina (Si es de Mercadona poned 6)


Preparacion Tradicional

Picar las galletas hasta que se hagan polvo y mezclar con la mantequilla.
Extender la mezcla en la base del molde y poner al fresco para que endurezca
Trocear el chocolate y mezclar con la leche, la cuajada, el queso y el azúcar.
Poner en un cazo a fuego medio, sin dejar de remover hacer que hierva y retirar entonces.
Poner la crema inmediatamente en la base de galletas.
Cuando haya cuajado un poco la crema, poner las uvas, (clavándolas un poco) de forma que queden bonitas.
Si queréis que las uvas no queden en la superficie sino un poco hundidas, tenéis que colocarlas inmediatamente después de echar la crema.
Dejar que se enfrié del todo.
Poner la gelatina en agua para que se hidrate.
Poner el azúcar y el agua en un recipiente al fuego,  hasta que hierva,  unos 10 minutos,  para hacer un almíbar
Retirar del fuego,  añadir el vino y la gelatina, remover para que se disuelva bien la gelatina.
Esperar a que se enfríe un poco y echar sobre la crema con cuidado y en pequeñas cantidades, para que no se muevan las uvas.
Dejar que se enfrié y meter en el frigo.


Preparacion Thermomix:
Poner en el vaso las galletas y pulverizar 10 segundos en velocidad 10.
Añadir al vaso la mantequilla a temperatura ambiente y programa 10 segundos en velocidad 5.
Extender la mezcla en la base del molde y poner al fresco para que endurezca
Poner en el vaso el chocolate y trocearlo a velocidad 5-9. Añadir el resto de los ingredientes de la crema y programar 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 5.
Extender la crema en la base de galletas de manera uniforme.
Cuando haya cuajado un poco la crema, poner las uvas, (clavándolas un poco) de forma que queden bonitas.
Si queréis que las uvas no queden en la superficie sino un poco hundidas, tenéis que colocarlas inmediatamente después de echar la crema.
Dejar que se enfrié del todo.
Poner la gelatina en agua para que se hidrate.
Poner el azúcar y el agua en un recipiente al fuego,  hasta que hierva,  unos 10 minutos,  para hacer un almíbar
Retirar del fuego,  añadir el vino y la gelatina, remover para que se disuelva bien la gelatina.
Esperar a que se enfríe un poco y echar sobre la crema con cuidado y en pequeñas cantidades, para que no se muevan las uvas.
Dejar que se enfrié y meter en el frigo.

Sugerencias
Es preferible consumir la tarta de un día para otro, pues sabe mejor.
Una recomendación para que os quede más bonita la parte de fuera de la tarta es forrar el molde (desmoldable) con acetato. Podéis comprar unas láminas en la librería y cortar tiras a la medida.
Se cortan varias tiras más anchas que la altura del molde y las unís con celo. Quedara un aro que colocáis dentro del molde.

Tronco de Navidad


Este tronco de Navidad  es muy sencillo, os animo a que lo hagáis.
Es una receta de Cristina Galiano.

Ingredientes
Bizcocho:
4 huevos
30 g de azúcar
30 g de harina

Relleno
200g de nata liquida
300g de chocolate puro
50g de brandy o whisky

Preparacion con Thermomix

Bizcocho 
Precalentar el horno a 160º si es turbo y 170º si es tradicional.
Colocar la mariposa en las cuchillas.Para preparar la plancha de bizcocho, volcar en el vaso los huevos y el azúcar y programar 6 minutos en velocidad 4.
Pasado este tiempo tendremos una crema blanquecina, retirar la mariposa y bajar lo que hay en las paredes y tapadera. 
Incorporar la harina y programar 2 segundos velocidad 4
Con papel de horno forrar la bandeja del horno y volcar la mezcla. Hornear durante  6 o 7 minutos ,hasta que veáis que al pincharla en el centro con un palillo salga limpio.
Cuando esté, enrollarlo y envolverlo con el papel para que coja esa  forma.

Relleno
Colocar la nata en el vaso, 100º velocidad 3 , tiene que hervir ,dependerá de la temperatura de la nata.
Cuando hierva  añadir el chocolate a trozos y dejar unos minutos  para que se funda con el calor. 
Cuando veamos  que ha desaparecido triturar 3 o 4 segundos a velocidad  5 para que no queden grumos.
Añadir el licor elegido y mezclar a mano con la espátula. 
Dejar enfriar para que coja una buena textura para poder untarla con facilidad.
Desenrollar el bizcocho y utilizar la mitad de la crema para cubrirlo
Volver a enrollarlo y cubrir por fuera con la crema restante.

Para la decoración rallar la superficie con un tenedor como si fuese un tronco y dejar unos pegotes gordos como si fuesen nudos

Preparacion modo tradicional
Bizcocho: 
Batir los huevos con el azúcar (podéis hacerlo con la batidora), tiene que quedar una mezcla blanquecina que habrá aumentado su tamaño.
Añadir la harina y mezclar sin que queden grumos.
Con papel de horno forrar la bandeja del horno y volcar la mezcla. Hornear durante  6 o 7 minutos, hasta que veáis que al pincharla en el centro con un palillo salga limpio.
Cuando este, enrollarlo y envolverlo con el papel para que coja esa  forma.

Relleno
Poner a hervir la nata, cuando hierva apagar, añadir el chocolate a trozos y darle vueltas para que se disuelva.
Batir para que no queden grumos, añadir el licor elegido y dejar enfriar hasta que tenga una textura para poderlo extender en el bizcocho.
Desenrollar el bizcocho y utilizar la mitad de la crema para cubrirlo.
Volver a enrollarlo y cubrir por fuera con la crema restante
Para la decoración rallar la superficie con un tenedor como si fuese un tronco y dejar unos pegotes gordos como si fuesen nudos.