2cucharadas de agua
2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
500 ml de nata
50g de azúcar
100g de chocolate negro
Preparación en Thermomix:
En un bol poner el agua y añadir la gelatina hasta que esta absorba el agua, reservar.
Poner en el vaso el chocolate y trocear en velocidad 5, 7, 9. Añadir la natay el azúcar, programar 100º velocidad 3 unos 7 minutos para que se disuelva el chocolate,tiene que llegar a hervir, si no es así añadir algún minuto más. Añadir entonces la gelatina, que estará compacta y programar 2 minutos, velocidad 5 ,temperatura 100º para que disuelva por completo.
Si vais a ponerlo en flaneras individuales untar estas,con aceite da girasol y llenarlas con la crema, dejarlas en el frigo unas 6 horas para que cuajen. Podéis servirlas con sirope de chocolate ,nata montada y bayas, como prefiráis.
Preparación sin thermomix:
En un bol poner el agua y la gelatina, hasta que esta absorba el agua, 5 minutos más o menos.
Trocear el chocolate con un cuchillo y reservar.En un cazo ponemos la nata,el azúcar y el chocolate, vamos calentándolo a fuego suave dándole vueltas para que se deshaga bien el chocolate y llegue a ebullición.Entonces añadir la gelatina y tenerla unos 2 minutos dándole vueltas para que se disuelva bien.
Preparar los moldes como os he dicho anteriormente
Veréis que es un postre con una textura muy suave nada empachoso ,además de sencillo de hacer.