Pannacotta de chocolate




Ingredientes:

2cucharadas de agua
2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
500 ml de nata
50g de azúcar
100g de chocolate negro



Preparación en Thermomix:


En un bol poner el agua y añadir la gelatina hasta que esta absorba el agua, reservar.
Poner en el vaso el chocolate y trocear en velocidad 5, 7, 9. Añadir la natay el azúcar, programar 100º velocidad 3 unos 7 minutos para que se disuelva el chocolate,tiene que llegar a hervir, si no es así añadir algún minuto más. Añadir entonces la gelatina, que estará compacta y programar 2 minutos, velocidad 5 ,temperatura 100º para que disuelva por completo.
Si vais a ponerlo en flaneras individuales untar estas,con aceite da girasol y llenarlas con la crema, dejarlas en el frigo unas 6 horas para que cuajen. Podéis servirlas con sirope de chocolate ,nata montada y bayas, como prefiráis.



Preparación sin thermomix:

En un bol poner el agua y la gelatina, hasta que esta absorba el agua, 5 minutos más o menos.
Trocear el chocolate con un cuchillo y reservar.En un cazo ponemos la nata,el azúcar y el chocolate, vamos calentándolo a fuego suave dándole vueltas para que se deshaga bien el chocolate y llegue a ebullición.Entonces añadir la gelatina y tenerla unos 2 minutos dándole vueltas para que se disuelva bien.
Preparar los moldes como os he dicho anteriormente
Veréis que es un postre con una textura muy suave nada empachoso ,además de sencillo de hacer.

Imprimir

Berenjenas a la Parmesana



Este plato lo probé por primera vez en Roma hace ya 18 años, en casa de Carmen "La monja" y me encantó.
Yo preparaba las berenjenas a la plancha, pero mirando por Internet vi que Cristina en Directo al paladar las hacía en el horno y me pareció mas cómodo.Bueno ahí va la receta



Ingredientes:

Dos berenjenas grandes
Dos mozzarellas frescas(si son de búfala mejor)
*Salsa de tomate
Parmesano
Aceite
Sal
Orégano


Preparación:

Cortar las berenjenas en rodajas finas y ponerlas a remojo con agua y sal.
Enjuagarlas y escurrirlas. Precalentar el horno a 180 grados. Ponerlas en la bandeja del
horno ,añadirles sal, pintarlas con aceite y poner un poco de orégano encima de ellas y tenerlas 20 minutos. Tendréis que poner dos bandejas.
En una fuente apta para el horno, poner una capa de berenjenas, una capa de salsa de tomate y encima cortar una de las mozzarellas en trozos.Poner otra capa de berenjenas, otra capa de salsa de tomate, la mozzarella cortada y para terminar una de berenjenas, una de salsa de tomate y lo cubrís rallando el parmesano.
Introducir en el horno unos 20 minutos, gratinando los 5 últimos.
Servir caliente


*Salsa de tomate

Ingredientes

1 1/2k de tomates(podéis usar de bote ,pero notareis la diferencia con el natural)
1 cebolla
2 ajos
Sal
60g aceite


Preparación en thermomix:

Cortar los tomates y ponerlos en un escurridor con sal durante 30 minutos. Apretar los tomates para que pierdan el máximo de agua.

Poner 60g de aceite en el vaso 7 minutos temperatura varoma velocidad 2, añadir la cebolla y los ajos y picar los 4 segundos velocidad5.
Sofreír 5minutos varoma velocidad 1.

Añadir ahora el tomate y la sal, triturar el conjunto, velocidad máxima hasta que quede un puré fino, rebañar el vaso con la espátula.

Programar ahora 20 minutos ,varoma velocidad 1., quitar el cubilete y colocar el cestillo en su lugar para que evapore.

Como necesitamos una salsa muy espesa si todavía no lo está, cocerla unos minutos más ,a la misma velocidad y temperatura con el cestillo. Cuanto más la cozáis ,más agua evapora y más densa saldrá

Imprimir

Zarangollo

Este es un plato típico murciano, animaros a probarlo, es muy suave, espero que os guste

Ingredientes:700g,de calabacines
300g,de cebolla
60g de aceite(100g sin thermomix)
(1 patata(no muy grande)
2 huevos
sal

Preparación en Thermomix:

Pelar los calabacines (si tenéis un pela patatas hacerlo con el) y cortarlos como para tortilla de patas. Pelar y cortar la patata igual. Cortar la cebolla a cuadraditos y poner junto con el aceite todo en el vaso de la thermomix, a la que habréis puesto la mariposa y programar 10minutos temperatura varoma velocidad cuchara. Pasado el tiempo añadir un poco de sal bajar los trozos que estén pegados en las paredes y programa 8 minutos en esta ocasión quitar el cubilete y colocar en su lugar el cestillo para que valla evaporando.
Terminado el tiempo repetir la operación de antes y programar otros 8 minutos, si veis que casi no tiene caldo podéis poner temperatura 100g.
Batir los huevos y añadirlo al vaso y programar 2 minutos más a 100g y listo (si quedara un poco caldoso ponerlo en el cestillo unos minutos antes de servirlo).

Preparación sin thermomix:

Preparar todos los ingredientes igual que para la thermomix,poner el aceite en una sartén, y añadir todos los ingredientes a fuego suave para que se pochen las verduras, dar vueltas para que no se pegue. Cuando estén pochadas las verduras podéis subir el fuego para que consuma.
Añadir los huevos batidos y cuajarlos sin parar de dar vueltas

Imprimir