Tarta de Queso y uvas con gelatina de moscatel




Aquí os traigo una tarta de queso y uvas con gelatina de  moscatel. Cuando la vi en el blog de Tartas provocativas me encanto el aspecto,  pero no me decidía a hacerla. Siempre lo dejaba para la siguiente tarta. Un gran error pues esta estupenda,  así que os recomiendo que la hagáis ahora que es temporada de uvas.

Ingredientes para un molde de 18 ó 20 cm

 Para la base:

Un paquete de galletas Digestive de avena (150 g )
60 g de mantequilla (a temperatura ambiente).

Para la crema:

500 g de queso tipo philadelphia (podéis poner 250 de philadelphia y 250 de mascarpone)
250 g de chocolate blanco
250 g de leche
40 g de azúcar
1 sobre de cuajada
Uvas sin pepitas para decorar (os aconsejo que compréis verdes y negras)

Para la gelatina de vino moscatel:

100 g de azúcar
100 g de agua
100 g de vino moscatel blanco
5 hojas de gelatina (Si es de Mercadona poned 6)


Preparacion Tradicional

Picar las galletas hasta que se hagan polvo y mezclar con la mantequilla.
Extender la mezcla en la base del molde y poner al fresco para que endurezca
Trocear el chocolate y mezclar con la leche, la cuajada, el queso y el azúcar.
Poner en un cazo a fuego medio, sin dejar de remover hacer que hierva y retirar entonces.
Poner la crema inmediatamente en la base de galletas.
Cuando haya cuajado un poco la crema, poner las uvas, (clavándolas un poco) de forma que queden bonitas.
Si queréis que las uvas no queden en la superficie sino un poco hundidas, tenéis que colocarlas inmediatamente después de echar la crema.
Dejar que se enfrié del todo.
Poner la gelatina en agua para que se hidrate.
Poner el azúcar y el agua en un recipiente al fuego,  hasta que hierva,  unos 10 minutos,  para hacer un almíbar
Retirar del fuego,  añadir el vino y la gelatina, remover para que se disuelva bien la gelatina.
Esperar a que se enfríe un poco y echar sobre la crema con cuidado y en pequeñas cantidades, para que no se muevan las uvas.
Dejar que se enfrié y meter en el frigo.


Preparacion Thermomix:
Poner en el vaso las galletas y pulverizar 10 segundos en velocidad 10.
Añadir al vaso la mantequilla a temperatura ambiente y programa 10 segundos en velocidad 5.
Extender la mezcla en la base del molde y poner al fresco para que endurezca
Poner en el vaso el chocolate y trocearlo a velocidad 5-9. Añadir el resto de los ingredientes de la crema y programar 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 5.
Extender la crema en la base de galletas de manera uniforme.
Cuando haya cuajado un poco la crema, poner las uvas, (clavándolas un poco) de forma que queden bonitas.
Si queréis que las uvas no queden en la superficie sino un poco hundidas, tenéis que colocarlas inmediatamente después de echar la crema.
Dejar que se enfrié del todo.
Poner la gelatina en agua para que se hidrate.
Poner el azúcar y el agua en un recipiente al fuego,  hasta que hierva,  unos 10 minutos,  para hacer un almíbar
Retirar del fuego,  añadir el vino y la gelatina, remover para que se disuelva bien la gelatina.
Esperar a que se enfríe un poco y echar sobre la crema con cuidado y en pequeñas cantidades, para que no se muevan las uvas.
Dejar que se enfrié y meter en el frigo.

Sugerencias
Es preferible consumir la tarta de un día para otro, pues sabe mejor.
Una recomendación para que os quede más bonita la parte de fuera de la tarta es forrar el molde (desmoldable) con acetato. Podéis comprar unas láminas en la librería y cortar tiras a la medida.
Se cortan varias tiras más anchas que la altura del molde y las unís con celo. Quedara un aro que colocáis dentro del molde.

Tronco de Navidad


Este tronco de Navidad  es muy sencillo, os animo a que lo hagáis.
Es una receta de Cristina Galiano.

Ingredientes
Bizcocho:
4 huevos
30 g de azúcar
30 g de harina

Relleno
200g de nata liquida
300g de chocolate puro
50g de brandy o whisky

Preparacion con Thermomix

Bizcocho 
Precalentar el horno a 160º si es turbo y 170º si es tradicional.
Colocar la mariposa en las cuchillas.Para preparar la plancha de bizcocho, volcar en el vaso los huevos y el azúcar y programar 6 minutos en velocidad 4.
Pasado este tiempo tendremos una crema blanquecina, retirar la mariposa y bajar lo que hay en las paredes y tapadera. 
Incorporar la harina y programar 2 segundos velocidad 4
Con papel de horno forrar la bandeja del horno y volcar la mezcla. Hornear durante  6 o 7 minutos ,hasta que veáis que al pincharla en el centro con un palillo salga limpio.
Cuando esté, enrollarlo y envolverlo con el papel para que coja esa  forma.

Relleno
Colocar la nata en el vaso, 100º velocidad 3 , tiene que hervir ,dependerá de la temperatura de la nata.
Cuando hierva  añadir el chocolate a trozos y dejar unos minutos  para que se funda con el calor. 
Cuando veamos  que ha desaparecido triturar 3 o 4 segundos a velocidad  5 para que no queden grumos.
Añadir el licor elegido y mezclar a mano con la espátula. 
Dejar enfriar para que coja una buena textura para poder untarla con facilidad.
Desenrollar el bizcocho y utilizar la mitad de la crema para cubrirlo
Volver a enrollarlo y cubrir por fuera con la crema restante.

Para la decoración rallar la superficie con un tenedor como si fuese un tronco y dejar unos pegotes gordos como si fuesen nudos

Preparacion modo tradicional
Bizcocho: 
Batir los huevos con el azúcar (podéis hacerlo con la batidora), tiene que quedar una mezcla blanquecina que habrá aumentado su tamaño.
Añadir la harina y mezclar sin que queden grumos.
Con papel de horno forrar la bandeja del horno y volcar la mezcla. Hornear durante  6 o 7 minutos, hasta que veáis que al pincharla en el centro con un palillo salga limpio.
Cuando este, enrollarlo y envolverlo con el papel para que coja esa  forma.

Relleno
Poner a hervir la nata, cuando hierva apagar, añadir el chocolate a trozos y darle vueltas para que se disuelva.
Batir para que no queden grumos, añadir el licor elegido y dejar enfriar hasta que tenga una textura para poderlo extender en el bizcocho.
Desenrollar el bizcocho y utilizar la mitad de la crema para cubrirlo.
Volver a enrollarlo y cubrir por fuera con la crema restante
Para la decoración rallar la superficie con un tenedor como si fuese un tronco y dejar unos pegotes gordos como si fuesen nudos.






Red Velvet Cupcakes





Aquí os traigo mi primer cupcake,tenia muchas ganas de hacer esta receta, pero siempre lo dejaba para otro día
Están buenísimos, muy jugosos, además de preciosos.
He mirado durante mucho tiempo recetas de Red Velvet Cupcakes y me he decidido al ver los de Objetivo;Cupake Perfecto y El rincon de Bea

Ingredientes:

240 ml de aceite de oliva suave.
240 ml de butermilk (si no lo encontráis podéis prepararla mezclando 240 ml de leche con 1/2 cucharadita de zumo de limón y esperar 5 minutos quedara como leche cortada )
2 huevos grandes.
2 cucharadas de colorante rojo (no liquido, tiene que ser en polvo o en pasta)
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de vinagre blanco.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
1/3 cucharadita de sal.
40 g de cacao en polvo.
350 g de harina.
250 g de azúcar.

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º.
 Preparamos los papeles de los cupcakes en el molde (si no tenéis podéis meterlos en flaneras para que no se deformen pues son muy finos)
Mezclamos la sal, el cacao, la harina y tamizamos.
Batimos el aceite con el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla.
Añadimos 1/3 parte de la mezcla de harina y cacao ,la butermik y batimos. Incorporamos el resto y siguimos batiendo.
Cuando la mezcla este homogenea, añadimos el colorante, así podremos calcular el color.
En un vaso ponemos el vinagre y el bicarbonato, cuando haga burbujas lo añadimos a la mezcla anterior.

 El color debe quedar así mas o menos. 
 Repartimos la mezcla en las capsulas y horneamos de 30 a 35 minutos. (pinchamos con un palillo, este tiene que salir limpio)
Dejamos 5 minutos para que se enfríen en el molde y las ponemos en una rejilla.



Cream Cheese icing:

125 g de queso tipo philadelfia.
60 g de mantequilla.
300 g de azúcar glas
Batimos  la mantequilla con el azúcar en la batidora (tapar con un trapo si no se llenara todo de polvo.), cuando este mezclado añadimos todo el queso.Batimos unos minutos hasta que la crema este blanca y cremosa ( tener cuidada se derrita fácilmente.)
Ponemos la crema en la manga pastelera con una boquilla para decorar.


Yo puse una que hace una flor (1M de Wilton )





Decoración Cupcakes





Estas fotos son de mi clase de decoración, de cupcake, que hice hace poco en una tienda de Murcia, llamada Tarta Ñam.
Fue una clase muy interesante y me enseñaron estos tipos de decoración. como veréis quedan muy bonitos.


Palmeritas de Jamón y Queso






Os presento un aperitivo muy sencillo,pero muy rico y aparente. Donde va triunfa, suele gustar a todos. Tengo que decir que yo lo probé por primera vez cuando mi cuñada Santi los hizo para una reunión. A mis hijos les encantan por eso los preparo con frecuencia

Ingredientes:
Masa de hojaldre (yo uso el fresco del Lidl es el que más me gusta)
8 o 10 lonchas de jamón de york (aproximadamente, depende del tamaño de la loncha)
8 o 10 lonchas de queso (yo pongo gouda de Mercadona)
1 huevo

Preparación:
Precalentar el horno a 200º 
Extender el hojaldre dejando su papel debajo, así no se pegara  en la superficie de trabajo.
Cubrir toda la masa con el jamón de york , después cubrir con el queso y empezar a enrollar la masa por un extremo hacia la mitad de la masa, después enrollar el otro lado, se os quedara como un rulo, podéis ayudaros con el papel 
Cortar rodajas de un centímetro mas o menos.Poner en la placa papel de horno y colocar las palmeritas , no las pongáis muy juntas para que no se peguen Pintar de huevo batido y meter al horno.
Hornear  unos 15 minutos aproximadamente,esto depende un poco de cada horno,sacar cuando estén doradas 
.    . 

Bombones de salmón

Este aperitivo es muy fácil de preparar y podéis tenerlo listo  con antelación.
Necesitareis unas cubiteras redondas para hacerlos.

Ingredientes:
200g aproximadamente de salmón ahumado muy fino
1 tarrina de queso finas hiervas
Unas nueces picadas (opcional)

Preparación:
Pincelar las cubiteras con un poco de aceite y poner un trocito de salmón en los huecos dejando que sobresalga para luego poder cerrarlos.
Batir el queso para que quede como una crema y añadir las nueces muy picaditas, con esta crema rellenar los huecos de las cubiteras y tapar con el salmón que sobresale.
Meter al congelador y sacar un poco antes de servirlos desmoldándolos con cuidado.





Pechuga de pollo al limón







Esta pechuga al limón estilo chino me encanto la primera vez que la vi a Salseando, pero mucho mas cuando la probamos, ahora es un plato habitual en mi casa.
Con las cantidades que os pongo para la salsa tenéis para la pechuga,  aunque yo tengo que hacer mas pues les encanta

Ingredientes:

1 pechuga de pollo (limpia de piel y huesos, yo la hago en dos filetes en vez de entera)
1 huevo
maicena (la que necesitéis para empanar)
sal y pimienta


Salsa de limón:

5 cucharadas de zumo de limón
4 cucharadas de agua
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de maicena


Preparación: Pechuga

Salpimentar las pechugas e introducirlas en el huevo batido, darles la vuela para que se impregnen bien de huevo.
Enharinar bien las pechugas, que queden bien cubiertas, sacudirlas un poco para quitar el exceso de maicena.
Freír en abundante aceite de oliva (es preferible usar un aceite suave para no variar el sabor) a fuego medio-alto hasta que tengan un bonito dorado, pero no tostado , así quedara jugosa la pechuga en el interior y crujiente por fuera
Sacar a un plato con papel para que absorba bien el aceite.
Hacer unos cortes perpendiculares de 1cm aproximadamente sin llegar al fondo para que quede de una pieza y con cuidado de no romper el rebozado.
Ponerlas en el plato que vayáis a servirlas y poner unas rodajas finas de limón en los cortes y salsear .

Preparación : Salsa de limón

Poner en un cazo el zumo de limón el azúcar y el vinagre .
Añadir a la maicena el agua poco a poco para que se disuelva y no queden grumos.Añadirla al cazo con los demás ingredientes y poner a fuego medio-alto para que hierva , veréis que la mezcla se vuelve transparente entonces poner el fuego suave y dejar que hierva 1 minuto así se evaporara el olor a vinagre y ya estará lista

Buñuelos de viento rellenos de crema




Este dulce es uno de los típicos que se preparan para la fiesta del  Día de Todos  los SantosEs muy fácil de preparar.

Con estas cantidades que os pongo salen bastantes, si no sois muchos podéis probar  con la mitad de las cantidades.


Ingredientes de los buñuelos:

300g de harina
7 huevos
150g de mantequilla
un pelin de sal
1/ 4 l de agua
1/4 l de leche
50g de azúcar
corteza de limón


Ingredientes crema:

750g de leche
150g de azúcar
 3 huevos
esencia de limón o ralladura
60g de maicena


Os aconsejo que preparéis primero la crema para que se enfríe.


Preparación Tradicional : crema

Reservar un poco de leche (1/2 vaso).
Poner el resto de la leche con la corteza de limón a calentar.
Mientras batir los huevos con el azúcar.
Disolver la maicena en la leche reservada.
Mezclar la leche con los huevos dejando una crema lisa, sin grumos.
Añadir esta mezcla a la leche caliente poco a poco, sin parar de mover hasta que espese.
Cuando este fría quitar la corteza de limón y poner en una manga pastelera para rellenar los buñuelos.



Preparación Tradicional :buñuelos

Poner a calentar la leche, el agua, la mantequilla, el azúcar y la corteza de limón. Cunando este caliente retira  el limón Pon el fuego muy bajo y añade de golpe la harina, mantén unos minutos batiendo para dejar una mezcla lisa que se desprenda de las paredes del recipiente.
Retira del fuego y ve añadiendo de uno en uno los huevos  (no añadir  el siguiente huevo hasta que no este bien integrado el anterior).

Poner un sartén con aceite a calentar (no muy fuerte si no se queman los buñuelos).
Con dos cucharas ir poniendo porciones de masa del tamaño de una nuez en la sartén y freír. Sacar a una fuente con papel para que absorba el aceite.

Truco: si mojáis las cucharas en agua antes de coger la masa os costara menos echar la masa  a la sartén

Cuando los buñuelos estén fríos hacer un corte en un lado y rellenar con la crema. Espolvorear con azúcar glas y canela .




Preparación Thermomix : crema

Poner en el vaso la leche, el azúcar, los huevos, la ralladura de limón o la esencia y la maicena. Programar 100º de temperatura 9 minutos velocidad 3.Si pasado este tiempo no esta espeso programar 1 o 2 minutos más


Preparación Thermomix : buñuelos

Poner en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, el azúcar y la corteza de limón. Programar 5 minutos velocidad 2 temperatura 100º, pasado este tiempo quitar la corteza de limón y agregar la harina de una sola vez. Pogramamos 30segundos velocidad  5.
Quitamos el vaso del soporte y dejamos 5 minutos reposando.
Colocamos de nuevo el vaso y en velocidad 5 vamos echando los huevos de uno en uno. No echéis el siguiente hasta que no esta bien integrado el anterior. Pasar la masa a un recipiente


Poner un sartén con aceite a calentar (no muy fuerte si no se queman los buñuelos)
Con dos cucharas ir poniendo porciones de masa del tamaño de una nuez en la sartén y freír. Sacar a una fuente con papel para que absorba el aceite


Cuando los buñuelos estén fríos hacer un corte en un lado y rellenar con la crema. Espolvorear con azúcar glas  y canela.



Huevos Rellenos














Ingredientes: 

8 huevos duros
8 cucharadas soperas de mayonesa (puede ser alguna más)
6 cucharadas soperas de tomate frito (podéis usar el tomate frito casero de Mercadona  tarro de cristal)
2 latas de atún

Preparación:

Parte los huevos por la mitad (a lo largo) saca las yemas con cuidada dejando las claras enteras.
Reserva 2 o 3 mitades de yema.
Coloca en un bol el resto de yemas y desmenuza con un tenedor
Añade las latas de atún bien escurrido de aceite,añade unas 4 cucharadas de mayonesa ,2 de tomate frito, un poco de sal y mezcla todo muy bien,tiene que quedar una pasta compacta.
Con esta mezcla ve llenando los huecos de las claras que teníamos apartadas.
Mezcla 4 cucharadas (puede ser alguna mas) de mayonesa y 2 de tomate frito  formando una especie de salsa rosa .Cubre los huevos con ella.
Ralla las yemas que tenemos apartadas y esparce por encima de los huevos para adornar.

TARTA DE QUESO





Esta tarta es de  Cristiana Galiano ,Yo siempre hago esta por la suave y rica que esta,os recomiendo que la probéis os gustara. Hacerla con las galletas que digo veréis que toque tan rico da la canela.


Ingredientes:
:
180g de galletas Napolitanas
80g de mantequilla (blanda)
180g de azucar
Piel de limon
350g de queso tipo Philadeifia (Mercadona)
150g de nata liquida
4 huevos,
2 hojas de gelatina neutra(4g)
250g de mermelada de fresa (cualquiera de frutos rojos vale)
Un molde de 24 o 26 cm

Preparacion: Thermomix

Base:

Triturar las galletas velocidad máxima, agregar la mantequilla blanda y
mezclar bien a velocidad máxima.Si no queda bien fundida la mantequilla programar 2 o3 minutos a 50º en velocidad 4
Forrar con esta pasta el molde apretando bien con las manos
Guardar en el frigo para que se endurezca


Crema de queso:

Poner en el vaso el azúcar y triturar en velocidad máxima para hacerla glas.
Añadir la piel de limón y seguir en la misma velocidad.
Sobre el azúcar aromatizada con el limón añadir el queso, la nata, los huevos y cuajar entre 8 o 10  minutos a 100º de temperatura y a velocidad 4 hasta obtener una crema un poco espesa,
Añadir la gelatina bien escurrida y mezclar unos segundos sin temperatura velocidad 2.
Volcar la crema en el molde y cuando este templado meter en el frigo para que cuaje.

Cuando este solida cubrir con la mermelada.


Preparación: Tradicional

Base:

Fundir la mantequilla
Triturar las galletas con la batidora o picadora y mezclar con las galletas para formar una pasta
Forrar el molde y meter al frigo

Crema de queso:

Poner la gelatina a remojo
Rallar la piel de limón triturar, el queso y mezclar con los huevos batidos, el azúcar y la nata,
Cocer la crema en un cazo removiendo continuamente( con cuchara de madera )
Cuando haya espesado retirar del fuego y añadir la gelatina bien escurrida.
Pasar la crema por la batidora para que se mezcle bien la gelatina y no queden grumos.
Volcar la crema en el molde y cuando este templado meter en el frigo para que cuaje
Cuando este solida cubrir con la mermelada.


PAPARAJOTES



El  paparajote es un postre típico de la huerta  Murciana.
Es un postre de ingredientes sencillos.

Ingredientes:

  • 100 gr de azúcar
  • La ralladura de 1 limón pequeño (opcional)
  • 2 huevos 
  • 500 ml de leche
  • 1/2 sobre de levadura 
  • 500 gr de harina
  • Aceite para freír
  • Hojas de limonero
  • Para rebozar: azúcar + canela


Preparación: Tradicional

Batir los huevos en un recipiente, poner un poco de sal, la levadura y la leche. Añadir la raspadura de limón, el azúcar y la harina poco a poco hasta conseguir una masa no muy espesa .Debe ser consistente para adherirse a la hoja.
Las hojas de limonero (limpias y secas) se sumergen en la masa hasta quedar impregnadas por ambos lados. De ahí pasan directamente al aceite que estará caliente, se fríen  por ambos lados con cuidado para que no se desprenda la masa de la hoja
Para finalizar las rebozaremos por ambas caras con una mezcla de azúcar y canela.


Preparación: Thermomix


  • Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos el azúcar 10 “ velocidad 5­-10
  • Añadimos la cascara de limón y pulverizamos 10” velocidad 5-10
  • Añadimos los huevos y batimos 1” velocidad 3
  • Añadimos la leche y la levadura y batimos 1” velocidad 3
  • Añadimos la harina por el bocal en  poco a poco en velocidad 3
  • Rebozamos las hojas de limonero y freímos.
  • .Una vez doradas las sacaremos para quitar el exceso de aceite, en una fuente con papel absorbente.
  • Para finalizar las rebozaremos por ambas caras con una mezcla de azúcar y canela.

Coulant de chocolate


                                              



A los muy amantes al chocolate  como yo este postre os parecerá una gozada esta delicioso.Si queréis podéis acompañarlo con helado.
Ingredientes:
5 o 6 huevos
150g de azúcar glass
200g de mantequilla
110g de harina de reposteria. 
220g de chocolate negro(se puede poner también con leche,depende de lo fuerte que os guste el chocolate)
5g de cacao puro en polvo


Preparación en Thermomix

Precalienta el horno a 200º
Pon el chocolate en el vaso y trocéalo programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-7
Agrega la mantequilla y programa 3 minutos, 80º, velocidad 2.
Añade los huevos, y el azúcar. Mezcla programando 30 segundos velocidad 3.
Incorpora la haina y mezclavunos 25 segundos velocidad 3.
Coloca la mezcla en moldes individuales (pueden ser flaneras de usar y tirar de Albal) engrasados y con un poco de cacao o moldes de silicona
Introducir en el horno durante 7 minutos
Saca y desmolda inmediatamente.

Preparación sin Thermomix :

Funde el chocolate y dejalo enfriar un poco
Mezcle la mantequilla a punto pomada con el azúcar hasta que blanquee la mezcla
Añada los huevos y sigue batiendo.
Agrega la harina y el chocolate fundido y mézclalo bien
Podéis batir con batidora o a mano.
Coloca la mezcla en los moldes individuales.

Esta mezcla puedes hacerla y tenerla hasta 12 horas en el frigo o puedes congelarla y tenerla varias semanas. Para cocerlo pon el horno a 180º unos 15 o16 minutos no es necesario descongelarlos



TORRIJAS





Este dulce se considera típico de Cuaresma y Semana Santa,
hay muchas variantes pero esta es la que yo hago y que más
me gusta.

Ingredientes

Una barra de pan del día anterior (mejor si es pan especial
parra torrijas, es un pan que suele llevar leche y su miga es como mas consistente,
o el tipo brioche que es un poco dulce)

1 litro de leche (dependerá de la que empape el pan)
16 Cucharadas de azúcar
Corteza de naranja y limón
Canela en rama
Canela en polvo
Azúcar
Huevos


Aceite


Preparación:
Poner la leche, las cortezas de naranja y limón, el azúcar,
la rama de canela y calentar hasta que hierva unos 5 minutos.

Dejar que se enfrié un poco la leche
Cortar el pan en rodajas y sumergirlas en la leche,
procurando que se empapen bien pero sin romperse y pásalas a una fuente para que
suelte el exceso de leche

Batir un par de huevos
y bañar las rodajas de pan por ambas caras.

Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente ir
introduciendo las torrijas friéndolas por
las dos caras, cuando estén doradas sacarlas a una fuente con papel absorbente.

En un bol añadir unas cucharadas de azúcar y una de canela. Espolvorear
las torrijas por ambas caras.
¡Ya las tenéis listas para disfrutarlas!