Aquí
os traigo una tarta de queso y uvas con gelatina de moscatel. Cuando la vi en el blog de Tartas
provocativas me encanto el aspecto, pero no me decidía a hacerla. Siempre
lo dejaba para la siguiente tarta. Un gran error pues esta estupenda, así
que os recomiendo que la hagáis ahora que es temporada de uvas.
Ingredientes para un
molde de 18 ó 20 cm
Para
la base:
Un paquete de galletas Digestive de avena (150 g )
60 g de mantequilla (a temperatura ambiente).
Para la crema:
500 g de queso tipo philadelphia (podéis poner 250 de philadelphia
y 250 de mascarpone)
250 g de chocolate blanco
250 g de leche
40 g de azúcar
1 sobre de cuajada
Uvas sin pepitas para decorar (os aconsejo que compréis verdes y
negras)
Para la gelatina de vino moscatel:
100 g de azúcar
100 g de agua
100 g de vino moscatel blanco
5 hojas de gelatina (Si es de Mercadona poned 6)
Preparacion Tradicional
Picar
las galletas hasta que se hagan polvo y mezclar con la mantequilla.
Extender la mezcla en la base del molde y poner al fresco para que
endurezca
Trocear el chocolate y mezclar con la leche, la cuajada, el queso
y el azúcar.
Poner en un cazo a fuego medio, sin dejar de remover hacer que
hierva y retirar entonces.
Poner la crema inmediatamente en la base de galletas.
Cuando haya cuajado un poco la crema, poner las uvas, (clavándolas
un poco) de forma que queden bonitas.
Si queréis que las uvas no queden en la superficie sino un poco
hundidas, tenéis que colocarlas inmediatamente después de echar la crema.
Dejar que se enfrié del todo.
Poner la gelatina en agua para que se hidrate.
Poner el azúcar y el agua en un recipiente al fuego, hasta
que hierva, unos 10 minutos, para hacer un almíbar
Retirar del fuego, añadir el vino y la gelatina, remover
para que se disuelva bien la gelatina.
Esperar a que se enfríe un poco y echar sobre la crema con cuidado
y en pequeñas cantidades, para que no se muevan las uvas.
Dejar que se enfrié y meter en el frigo.
Preparacion Thermomix:
Poner en el vaso las galletas y pulverizar 10 segundos en
velocidad 10.
Añadir al vaso la mantequilla a temperatura ambiente y programa 10
segundos en velocidad 5.
Extender la mezcla en la base del molde y poner al fresco para que endurezca
Extender la mezcla en la base del molde y poner al fresco para que endurezca
Poner en el vaso el chocolate y trocearlo a velocidad 5-9. Añadir
el resto de los ingredientes de la crema y programar 7 minutos a temperatura
90º y velocidad 5.
Extender la crema en la base de galletas de manera uniforme.
Cuando haya cuajado un poco la crema, poner las uvas, (clavándolas
un poco) de forma que queden bonitas.
Si queréis que las uvas no queden en la superficie sino un poco
hundidas, tenéis que colocarlas inmediatamente después de echar la crema.
Dejar que se enfrié del todo.
Poner la gelatina en agua para que se hidrate.
Poner el azúcar y el agua en un recipiente al fuego, hasta
que hierva, unos 10 minutos, para hacer un almíbar
Retirar del fuego, añadir el vino y la gelatina, remover
para que se disuelva bien la gelatina.
Esperar a que se enfríe un poco y echar sobre la crema con cuidado
y en pequeñas cantidades, para que no se muevan las uvas.
Dejar que se enfrié y meter en el frigo.
Sugerencias
Es preferible consumir la tarta de un día para otro, pues sabe
mejor.
Una recomendación para que os quede más bonita la parte de fuera
de la tarta es forrar el molde (desmoldable) con acetato. Podéis comprar unas
láminas en la librería y cortar tiras a la medida.
Se cortan varias tiras más anchas que la altura del molde y las
unís con celo. Quedara un aro que colocáis dentro del molde.
