Ingredientes
1k de membrillos
1k de azúcar
1 limón
Preparación :
Limpiar muy bien los membrillos quitándoles toda la pelusilla y cortarlos por la mitad y cada mitad en otras dos y quitarles el corazón y pepitas este es muy duro tener cuidado de no cortaros.
Pelar el limón y dejarlo sin piel blanca ni pepitas.
Poner en el vaso de la thermomix el limón partido en dos la mitad de los membrillos la mitad del azúcar y repetir poniendo el resto de membrillos y azúcar.
Dar unos golpes de turbo y programar 30 minutos 100º velocidad máxima de momento.
Cuando se haga puré y baje el volumen podéis bajar la velocidad a 4 o 5 pero si veis que la preparación no se mueve subir la velocidad.
Cuando empiece a espesar retirar el cubilete y poner el cestillo para que evapore mejor.
A medida que se cuece el membrillo espesa y tendréis que ir subiendo la velocidad hasta la máxima y cuando ya no se mueva ni metiendo la espátula y removiendo con ella el membrillo estará hecho
Volcarlo en el recipiente donde lo vayáis a guardar pero no lo tapéis dejar que se enfrié incluso de un día para otro
El tiempo de cocción que os puesto (30 minutos) es orientativo puede tardar mucho mas dependerá de la pectina que tengas los membrillos lo iréis viendo conforme vaya espesando
La carne de membrillo puede conservarse un año dentro del frigorífico
No hay comentarios:
Publicar un comentario