Red Velvet Cupcakes





Aquí os traigo mi primer cupcake,tenia muchas ganas de hacer esta receta, pero siempre lo dejaba para otro día
Están buenísimos, muy jugosos, además de preciosos.
He mirado durante mucho tiempo recetas de Red Velvet Cupcakes y me he decidido al ver los de Objetivo;Cupake Perfecto y El rincon de Bea

Ingredientes:

240 ml de aceite de oliva suave.
240 ml de butermilk (si no lo encontráis podéis prepararla mezclando 240 ml de leche con 1/2 cucharadita de zumo de limón y esperar 5 minutos quedara como leche cortada )
2 huevos grandes.
2 cucharadas de colorante rojo (no liquido, tiene que ser en polvo o en pasta)
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de vinagre blanco.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
1/3 cucharadita de sal.
40 g de cacao en polvo.
350 g de harina.
250 g de azúcar.

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º.
 Preparamos los papeles de los cupcakes en el molde (si no tenéis podéis meterlos en flaneras para que no se deformen pues son muy finos)
Mezclamos la sal, el cacao, la harina y tamizamos.
Batimos el aceite con el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla.
Añadimos 1/3 parte de la mezcla de harina y cacao ,la butermik y batimos. Incorporamos el resto y siguimos batiendo.
Cuando la mezcla este homogenea, añadimos el colorante, así podremos calcular el color.
En un vaso ponemos el vinagre y el bicarbonato, cuando haga burbujas lo añadimos a la mezcla anterior.

 El color debe quedar así mas o menos. 
 Repartimos la mezcla en las capsulas y horneamos de 30 a 35 minutos. (pinchamos con un palillo, este tiene que salir limpio)
Dejamos 5 minutos para que se enfríen en el molde y las ponemos en una rejilla.



Cream Cheese icing:

125 g de queso tipo philadelfia.
60 g de mantequilla.
300 g de azúcar glas
Batimos  la mantequilla con el azúcar en la batidora (tapar con un trapo si no se llenara todo de polvo.), cuando este mezclado añadimos todo el queso.Batimos unos minutos hasta que la crema este blanca y cremosa ( tener cuidada se derrita fácilmente.)
Ponemos la crema en la manga pastelera con una boquilla para decorar.


Yo puse una que hace una flor (1M de Wilton )





Decoración Cupcakes





Estas fotos son de mi clase de decoración, de cupcake, que hice hace poco en una tienda de Murcia, llamada Tarta Ñam.
Fue una clase muy interesante y me enseñaron estos tipos de decoración. como veréis quedan muy bonitos.


Palmeritas de Jamón y Queso






Os presento un aperitivo muy sencillo,pero muy rico y aparente. Donde va triunfa, suele gustar a todos. Tengo que decir que yo lo probé por primera vez cuando mi cuñada Santi los hizo para una reunión. A mis hijos les encantan por eso los preparo con frecuencia

Ingredientes:
Masa de hojaldre (yo uso el fresco del Lidl es el que más me gusta)
8 o 10 lonchas de jamón de york (aproximadamente, depende del tamaño de la loncha)
8 o 10 lonchas de queso (yo pongo gouda de Mercadona)
1 huevo

Preparación:
Precalentar el horno a 200º 
Extender el hojaldre dejando su papel debajo, así no se pegara  en la superficie de trabajo.
Cubrir toda la masa con el jamón de york , después cubrir con el queso y empezar a enrollar la masa por un extremo hacia la mitad de la masa, después enrollar el otro lado, se os quedara como un rulo, podéis ayudaros con el papel 
Cortar rodajas de un centímetro mas o menos.Poner en la placa papel de horno y colocar las palmeritas , no las pongáis muy juntas para que no se peguen Pintar de huevo batido y meter al horno.
Hornear  unos 15 minutos aproximadamente,esto depende un poco de cada horno,sacar cuando estén doradas 
.    . 

Bombones de salmón

Este aperitivo es muy fácil de preparar y podéis tenerlo listo  con antelación.
Necesitareis unas cubiteras redondas para hacerlos.

Ingredientes:
200g aproximadamente de salmón ahumado muy fino
1 tarrina de queso finas hiervas
Unas nueces picadas (opcional)

Preparación:
Pincelar las cubiteras con un poco de aceite y poner un trocito de salmón en los huecos dejando que sobresalga para luego poder cerrarlos.
Batir el queso para que quede como una crema y añadir las nueces muy picaditas, con esta crema rellenar los huecos de las cubiteras y tapar con el salmón que sobresale.
Meter al congelador y sacar un poco antes de servirlos desmoldándolos con cuidado.





Pechuga de pollo al limón







Esta pechuga al limón estilo chino me encanto la primera vez que la vi a Salseando, pero mucho mas cuando la probamos, ahora es un plato habitual en mi casa.
Con las cantidades que os pongo para la salsa tenéis para la pechuga,  aunque yo tengo que hacer mas pues les encanta

Ingredientes:

1 pechuga de pollo (limpia de piel y huesos, yo la hago en dos filetes en vez de entera)
1 huevo
maicena (la que necesitéis para empanar)
sal y pimienta


Salsa de limón:

5 cucharadas de zumo de limón
4 cucharadas de agua
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de maicena


Preparación: Pechuga

Salpimentar las pechugas e introducirlas en el huevo batido, darles la vuela para que se impregnen bien de huevo.
Enharinar bien las pechugas, que queden bien cubiertas, sacudirlas un poco para quitar el exceso de maicena.
Freír en abundante aceite de oliva (es preferible usar un aceite suave para no variar el sabor) a fuego medio-alto hasta que tengan un bonito dorado, pero no tostado , así quedara jugosa la pechuga en el interior y crujiente por fuera
Sacar a un plato con papel para que absorba bien el aceite.
Hacer unos cortes perpendiculares de 1cm aproximadamente sin llegar al fondo para que quede de una pieza y con cuidado de no romper el rebozado.
Ponerlas en el plato que vayáis a servirlas y poner unas rodajas finas de limón en los cortes y salsear .

Preparación : Salsa de limón

Poner en un cazo el zumo de limón el azúcar y el vinagre .
Añadir a la maicena el agua poco a poco para que se disuelva y no queden grumos.Añadirla al cazo con los demás ingredientes y poner a fuego medio-alto para que hierva , veréis que la mezcla se vuelve transparente entonces poner el fuego suave y dejar que hierva 1 minuto así se evaporara el olor a vinagre y ya estará lista

Buñuelos de viento rellenos de crema




Este dulce es uno de los típicos que se preparan para la fiesta del  Día de Todos  los SantosEs muy fácil de preparar.

Con estas cantidades que os pongo salen bastantes, si no sois muchos podéis probar  con la mitad de las cantidades.


Ingredientes de los buñuelos:

300g de harina
7 huevos
150g de mantequilla
un pelin de sal
1/ 4 l de agua
1/4 l de leche
50g de azúcar
corteza de limón


Ingredientes crema:

750g de leche
150g de azúcar
 3 huevos
esencia de limón o ralladura
60g de maicena


Os aconsejo que preparéis primero la crema para que se enfríe.


Preparación Tradicional : crema

Reservar un poco de leche (1/2 vaso).
Poner el resto de la leche con la corteza de limón a calentar.
Mientras batir los huevos con el azúcar.
Disolver la maicena en la leche reservada.
Mezclar la leche con los huevos dejando una crema lisa, sin grumos.
Añadir esta mezcla a la leche caliente poco a poco, sin parar de mover hasta que espese.
Cuando este fría quitar la corteza de limón y poner en una manga pastelera para rellenar los buñuelos.



Preparación Tradicional :buñuelos

Poner a calentar la leche, el agua, la mantequilla, el azúcar y la corteza de limón. Cunando este caliente retira  el limón Pon el fuego muy bajo y añade de golpe la harina, mantén unos minutos batiendo para dejar una mezcla lisa que se desprenda de las paredes del recipiente.
Retira del fuego y ve añadiendo de uno en uno los huevos  (no añadir  el siguiente huevo hasta que no este bien integrado el anterior).

Poner un sartén con aceite a calentar (no muy fuerte si no se queman los buñuelos).
Con dos cucharas ir poniendo porciones de masa del tamaño de una nuez en la sartén y freír. Sacar a una fuente con papel para que absorba el aceite.

Truco: si mojáis las cucharas en agua antes de coger la masa os costara menos echar la masa  a la sartén

Cuando los buñuelos estén fríos hacer un corte en un lado y rellenar con la crema. Espolvorear con azúcar glas y canela .




Preparación Thermomix : crema

Poner en el vaso la leche, el azúcar, los huevos, la ralladura de limón o la esencia y la maicena. Programar 100º de temperatura 9 minutos velocidad 3.Si pasado este tiempo no esta espeso programar 1 o 2 minutos más


Preparación Thermomix : buñuelos

Poner en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, el azúcar y la corteza de limón. Programar 5 minutos velocidad 2 temperatura 100º, pasado este tiempo quitar la corteza de limón y agregar la harina de una sola vez. Pogramamos 30segundos velocidad  5.
Quitamos el vaso del soporte y dejamos 5 minutos reposando.
Colocamos de nuevo el vaso y en velocidad 5 vamos echando los huevos de uno en uno. No echéis el siguiente hasta que no esta bien integrado el anterior. Pasar la masa a un recipiente


Poner un sartén con aceite a calentar (no muy fuerte si no se queman los buñuelos)
Con dos cucharas ir poniendo porciones de masa del tamaño de una nuez en la sartén y freír. Sacar a una fuente con papel para que absorba el aceite


Cuando los buñuelos estén fríos hacer un corte en un lado y rellenar con la crema. Espolvorear con azúcar glas  y canela.