Aquí os traigo mi primer cupcake,tenia muchas ganas de hacer esta receta, pero siempre lo dejaba para otro día
Están buenísimos, muy jugosos, además de preciosos.
He mirado durante mucho tiempo recetas de Red Velvet Cupcakes y me he decidido al ver los de Objetivo;Cupake Perfecto y El rincon de Bea
Ingredientes:
240 ml de aceite de oliva suave.
240 ml de butermilk (si no lo encontráis podéis prepararla mezclando 240 ml de leche con 1/2 cucharadita de zumo de limón y esperar 5 minutos quedara como leche cortada )
2 huevos grandes.
2 cucharadas de colorante rojo (no liquido, tiene que ser en polvo o en pasta)
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de vinagre blanco.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
1/3 cucharadita de sal.
40 g de cacao en polvo.
350 g de harina.
250 g de azúcar.
Preparación:
Precalentamos el horno a 170º.
Preparamos los papeles de los cupcakes en el molde (si no tenéis podéis meterlos en flaneras para que no se deformen pues son muy finos)
Mezclamos la sal, el cacao, la harina y tamizamos.
Batimos el aceite con el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla.
Añadimos 1/3 parte de la mezcla de harina y cacao ,la butermik y batimos. Incorporamos el resto y siguimos batiendo.
Cuando la mezcla este homogenea, añadimos el colorante, así podremos calcular el color.
En un vaso ponemos el vinagre y el bicarbonato, cuando haga burbujas lo añadimos a la mezcla anterior.
| El color debe quedar así mas o menos. |
Dejamos 5 minutos para que se enfríen en el molde y las ponemos en una rejilla.
Cream Cheese icing:
125 g de queso tipo philadelfia.
60 g de mantequilla.
300 g de azúcar glas
Batimos la mantequilla con el azúcar en la batidora (tapar con un trapo si no se llenara todo de polvo.), cuando este mezclado añadimos todo el queso.Batimos unos minutos hasta que la crema este blanca y cremosa ( tener cuidada se derrita fácilmente.)
Ponemos la crema en la manga pastelera con una boquilla para decorar.
Yo puse una que hace una flor (1M de Wilton )
