Esta es una mezcla de varias recetas encontradas en internet, una de las fuentes es ``las recetas de mama´´ y otra parte de varias páginas de cuyo nombre no puedo acordarme. Os la recomiendo está muy sabrosa
Ingredientes:
1300g de lomo en un trozo
Un vaso de vino Pedro Ximenez
Un vaso de jerez seco(o vino blanco)
Corteza de naranja
Palo de canela
Zumo de una naranja
Sal y pimienta
Preparación:
1. Salpimentar el lomo y dorarlo en la olla (yo lo hago en la express)
2. Añadir las 2 clases de vino y el palo de canela y dejar unos minutos que evapore
3. Cerrar la olla y cocer unos 10 minutos
4. Abrir la olla y añadir la corteza de naranja y el zumo
5. Cerrar la olla y programa unos 15 minutos
6. Comprobar si el lomo esta tierno y si no ha evaporado casi todo el liquido ponerlo unos 5-10 minutos con la olla abierta hasta que evapore y quede como una especie de crema
No hay comentarios:
Publicar un comentario