Bombones de Foie y chocolate con sal de vino


Aquí tenéis otro entrante que puede serviros para Navidad.

Ingredientes:
Las cantidades dependen de la cantidad que vayáis ha hacer.
Chocolate de buena calidad.
Foie
Sal Maldon
Vino de buena calidad
Preparación Bombones
Derretir el chocolate
Coger un molde de silicona y con una brocha pincelarlo con el chocolate y meter en el frigo para que endurezca. Repetir la operación.
Colocar dentro un trocito de foie.
Poner mas chocolate por encima para formar la base del bombón y esperar que se solidifique.
Desmoldar con mucho cuidado.
Poner por encima unas escamas de sal.

Preparación sal de vino:
Poner sal Malcon en un plato y añadir vino hasta que se moje toda y moverla de vez en cuando hasta que se seque.

Si no queréis hacer este proceso podéis poner solo escamas de sal.

Bombones de Salmón




Estos bombones salados son muy fáciles de hacer, están muy ricos y son muy aparentes. Os los recomiendo para estos días de Navidad. Podéis prepararlos con antelación.
Ingredientes:
Salmón ahumado
Queso de untar a las finas hiervas
Nueces picadas
Preparación:
Batimos el queso y añadimos las nueces.
Utilizaremos unas cubiteras redondas de silicona o moldes para bombones.
Colocamos una loncha de salmón en cada hueco y la colocamos de forma que llegue bien al fondo. Si las lonchas son muy grandes podéis partirlas.
Rellenamos cada hueco con una cucharadita del relleno de queso y nueces, tapamos con el salmón de los bordes y los apretamos un poco.
Cubrir la bandeja con film y la meter en el congelador.
Si queréis hacer mas de una bandeja cuando estén congelados los desamoldais y metéis en una bolsa de congelación y repetís la operación cuantas veces queráis.
Cuando vayáis a servirlos los sacáis media hora antes del congelador, con eso es suficiente.

Otra variante de estos bombones son los de jamón.
Los ingredientes son queso de untar natural y podéis poner dátiles en trocitos o nueces picadas.
La forma de preparación es la misma.
Siento no tener foto a pesar de haberlo hecho muchas veces.

Ambos bombones los conozco desde hace mucho tiempo, pero no puedo decir quien es su autora, pues no lo se.
¡Espero que os gusten!.

Tarta Guinnes





Esta es una tarta que simula un vaso de cerveza negra Guinness. A mí personalmente me encanta esta cerveza, tiene un sabor peculiar. No es una tarta que le guste a todo el mundo y menos si no te gusta esta cerveza.

Ingredientes:
250 ml de cerveza negra Guinnes Stout
250 g de mantequilla
75 g de chocolate tipo fondant pulverizado
400 g de azúcar
140 ml de nata para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla liquida
250 g de harina de repostería
2 1/2 cucharada de bicarbonato

Para el Frosting:
300 g de queso tipo philadelfhia
150 g de azúcar glas
360 ml de nata para montar

Elaboración:
Poner la cerveza en un cazo y calentar (no dejar que hierva), añadir la mantequilla en trozos y darle vueltas hasta que se disuelva. Reservar.
En un recipiente poner los ingredientes secos: chocolate, azúcar, harina y bicarbonato. Mezclar todo y tamizar.
Poner en otro recipiente los huevos, la nata y la vainilla, y batir. Añadir la cerveza y la mantequilla que teníamos reservada y mezclamos bien.
Incorporamos los ingredientes secos y batimos con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea. Se os quedara una masa más liquida que la de un bizcocho normal, no os extrañéis.
Pre calentar el horno a 180º
Engrasar un molde de 22 cm (yo puse uno mayor y no quedo tan alto como quería) e incorporar la masa.
Dependiendo del horno puede tardar de 50 minutos a más de una hora.

Elaboración del Frosting :
Montar la nata.
Batir con unas varillas (podéis hacerlo a mano o con batidora) el queso y el azúcar, mezclar con la nata montada con movimientos envolventes.
Desmoldar la tarta y cuando este fría añadir el Frosting encima imitando la espuma de la cerveza.

Elaboración con thermomix :
Poner la cerveza en un cazo y calentar (no dejar que hierva), añadir la mantequilla en trozos y darle vueltas hasta que se disuelva. Reservar.
Poner el chocolate en la thermomix y triturar con golpes de turbo hasta que se haga polvo. Sacar y mezclar con la harina y el bicarbonato. Tamizar y reservar.
Poner en el vaso los huevos, la nata y la vainilla. Programar 3 minutos a 37º y velocidad 5. Incorporar la cerveza y la mantequilla. Mezclar unos segundos en velocidad 3.
Añadimos los ingredientes secos y programamos 2 minutos a velocidad 5.Si han quedado restos en las paredes los bajamos y mezclamos con la espátula.
Pre calentamos el horno a 180º.
Engrasamos un molde de 22 cm, añadimos la mezcla del vaso y metemos en el horno.
Dependiendo del horno puede tarda de 50 minutos a más de una hora.
Frosting:
Poner en el vaso la mariposa. Añadir la nata (tiene que estar fría) y montar en velocidad 3 y ½. Tened cuidado de no pasaros batiendo o se convertirá en mantequilla. Sacar del vaso y reservar.
En el mismo vaso sin lavar, añadimos el queso y batimos 1 minuto y ½ a velocidad 3.
Añadimos el azúcar glas al queso y batimos.
Esta mezcla se une a la nata montada con movimientos envolventes para no bajar la nata.
Poner el frosting encima de la tarta ya fría simulando la espuma de la cerveza.
Esta tarta la vi en el blog de "Trotamundos"









Solomillo en hojaldre


Esta receta es una de las preferidas de mis hijos.  Es ya un clásico en mi casa. Me la enseño mi amiga Charo cuando yo vivía en Cartagena de eso hace un montón






Ingredientes: Para 6 personas
2 solomillos de cerdo
2 laminas de hojaldre extendido (yo uso el de el Lidl fresco, no congelado. Para mi gusto es el mejor )
Un trozo de paté a la pimienta verde
Un vaso de caldo de pollo
Un brick de nata para cocinar
sal
pimienta
huevo para pintar el hojaldre

Preparación del Solomillo:

Limpiar el solomillo, cortar cada uno en tres trozos iguales y salpimentar.
Extender el hojaldre y colocar los trozos de solomillo y hacer como un paquete








Pintar el hojaldre con huevo
Podéis hacerle unos adornos, bien hacer unas rayitas,  con hojaldre unas hojas, o cualquier cosa que se os ocurra
Poner en una placa de horno.
Pre-calentar el horno a 180ºC  y meter los paquetes de hojaldre. Pueden tardar 15 ó 20 minutos (Cuando estén dorados ya estarán listos).

Preparación de la salsa:
Poner en un cazo el paté, la nata y el caldo y poner a fuego medio. Dar vueltas para que se deshaga el paté y quede una crema homogénea. Dejar que hierva un par de minutos.


Podéis acompañar la carne con puré de patatas  dentro de unas hojas de endibia o patatas asadas que es como yo lo pongo en casa.

Albondigas de pescado



Ingredientes:
500 g de pescado (merluza, filetes de panga o lo que os venga bien, puede ser congelado )
200 g de gambas peladas(pueden ser congeladas)
50 g de salmón ahumado
1 huevo
miga de pan remojada en leche (2 rodajas de pan o una de pan de molde sin corteza )
sal
pimienta
perejil
aceite
1vasito y medio de vino blanco
3 vasos de caldo de pescado
1 cebolla
1 zanahoria
3 dientes de ajo
harina para rebozar
2 cucharadas pequeñas de maizena
4 o 5 cucharadas de pan rallado
Preparación:Salsa
Ponemos a calentar en una cacerola 4 o 5 cucharadas de aceite.
Picamos la cebolla,  2 dientes de ajos,  la zanahoria y lo  añadimos al aceite caliente y ponemos un poco de sal.
Cuando la cebolla este transparente añadimos el vino y dejamos que reduzca unos 5 minutos.
Añadimos el caldo, ( reservamos 1/2 vaso para diluir en el la maizena  ) dejamos otros 5 minutos y entonces agregamos la maizena disuelta y ponemos a fuego lento para que espese.
Mientras preparamos las albóndigas
Preparación con Thermomix:
Echamos el diente de ajo en el vaso y lo picamos 5 segundos en velocidad 6, añadimos el pescado y 150 g de gambas,( las otras las dejamos para la salsa) el salmón y picamos 6 segundos velocidad 5
Ponemos  el huevo, la miga de pan bien escurrida, el pan rallado la sal, la pimienta y el perejil, mezclamos todo 40 segundos a velocidad 3.
Con la mezcla formamos unas bolitas que pasamos por un poco de harina y las freímos en una sartén con aceite.Las sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y reservamos.
Cuando la salsa este cociendo unos 15 minutos añadimos las albóndigas y las gambas. Dejamos cocer 10 minutos más y están listas:
Preparación de las albóndigas sin thermomix:
Picar el ajo lo mas pequeño que podáis y con unas tijeras cortar el pescado  las gambas y el salmón en trozos muy pequeños. Poner en un recipiente el huevo y batirlo un poco. Añadir la miga de pan bien escurrida, el pan rallado, la sal, la pimienta el ajo picado, el pescado, las gambas y el salmón. Mezclar bien todo
Formamos las bolitas y las pasamos por un poco de harina y  las freímos en una sartén con aceite. Las sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y reservamos.
Cuando la salsa este cociendo unos 15 minutos añadimos las albóndigas y las gambas. Dejamos cocer 10 minutos mas y están listas:

Con esta cantidad pueden salir 4 ó 5 platos.
Esta receta la vi en el blog de Morguix

Champiñones rellenos




Ingredientes: Para 4 personas
6 Champiñones grandes
90g de taquitos de jamon (yo utilizo los de Mercadona mini que van en dos paquetes)
2 diente de ajo
aceite
sal
pimienta

Preparación:
Limpiar los champiñones y quitar los pies.
Poner en una sartén o plancha unas gotas de aceite a fuego medio, salpimentar los champiñones,colocarlos por el lado que se rellenan, dejar unos minutos y reservar.
Añadir dos cucharadas de aceite en una sartén. Trocear el ajo y dorar un poco, añadir los pies troceados muy pequeños y pochar junto con los ajos , incorporar los tacos de jamón y seguir friendo unos minutos.
Rellenar los champiñones con la mezcla y poner otra vez en la sartén o plancha unos 5 minutos para que se terminen de hacer.