Albondigas de pescado



Ingredientes:
500 g de pescado (merluza, filetes de panga o lo que os venga bien, puede ser congelado )
200 g de gambas peladas(pueden ser congeladas)
50 g de salmón ahumado
1 huevo
miga de pan remojada en leche (2 rodajas de pan o una de pan de molde sin corteza )
sal
pimienta
perejil
aceite
1vasito y medio de vino blanco
3 vasos de caldo de pescado
1 cebolla
1 zanahoria
3 dientes de ajo
harina para rebozar
2 cucharadas pequeñas de maizena
4 o 5 cucharadas de pan rallado
Preparación:Salsa
Ponemos a calentar en una cacerola 4 o 5 cucharadas de aceite.
Picamos la cebolla,  2 dientes de ajos,  la zanahoria y lo  añadimos al aceite caliente y ponemos un poco de sal.
Cuando la cebolla este transparente añadimos el vino y dejamos que reduzca unos 5 minutos.
Añadimos el caldo, ( reservamos 1/2 vaso para diluir en el la maizena  ) dejamos otros 5 minutos y entonces agregamos la maizena disuelta y ponemos a fuego lento para que espese.
Mientras preparamos las albóndigas
Preparación con Thermomix:
Echamos el diente de ajo en el vaso y lo picamos 5 segundos en velocidad 6, añadimos el pescado y 150 g de gambas,( las otras las dejamos para la salsa) el salmón y picamos 6 segundos velocidad 5
Ponemos  el huevo, la miga de pan bien escurrida, el pan rallado la sal, la pimienta y el perejil, mezclamos todo 40 segundos a velocidad 3.
Con la mezcla formamos unas bolitas que pasamos por un poco de harina y las freímos en una sartén con aceite.Las sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y reservamos.
Cuando la salsa este cociendo unos 15 minutos añadimos las albóndigas y las gambas. Dejamos cocer 10 minutos más y están listas:
Preparación de las albóndigas sin thermomix:
Picar el ajo lo mas pequeño que podáis y con unas tijeras cortar el pescado  las gambas y el salmón en trozos muy pequeños. Poner en un recipiente el huevo y batirlo un poco. Añadir la miga de pan bien escurrida, el pan rallado, la sal, la pimienta el ajo picado, el pescado, las gambas y el salmón. Mezclar bien todo
Formamos las bolitas y las pasamos por un poco de harina y  las freímos en una sartén con aceite. Las sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y reservamos.
Cuando la salsa este cociendo unos 15 minutos añadimos las albóndigas y las gambas. Dejamos cocer 10 minutos mas y están listas:

Con esta cantidad pueden salir 4 ó 5 platos.
Esta receta la vi en el blog de Morguix