Tronco de Navidad


Este tronco de Navidad  es muy sencillo, os animo a que lo hagáis.
Es una receta de Cristina Galiano.

Ingredientes
Bizcocho:
4 huevos
30 g de azúcar
30 g de harina

Relleno
200g de nata liquida
300g de chocolate puro
50g de brandy o whisky

Preparacion con Thermomix

Bizcocho 
Precalentar el horno a 160º si es turbo y 170º si es tradicional.
Colocar la mariposa en las cuchillas.Para preparar la plancha de bizcocho, volcar en el vaso los huevos y el azúcar y programar 6 minutos en velocidad 4.
Pasado este tiempo tendremos una crema blanquecina, retirar la mariposa y bajar lo que hay en las paredes y tapadera. 
Incorporar la harina y programar 2 segundos velocidad 4
Con papel de horno forrar la bandeja del horno y volcar la mezcla. Hornear durante  6 o 7 minutos ,hasta que veáis que al pincharla en el centro con un palillo salga limpio.
Cuando esté, enrollarlo y envolverlo con el papel para que coja esa  forma.

Relleno
Colocar la nata en el vaso, 100º velocidad 3 , tiene que hervir ,dependerá de la temperatura de la nata.
Cuando hierva  añadir el chocolate a trozos y dejar unos minutos  para que se funda con el calor. 
Cuando veamos  que ha desaparecido triturar 3 o 4 segundos a velocidad  5 para que no queden grumos.
Añadir el licor elegido y mezclar a mano con la espátula. 
Dejar enfriar para que coja una buena textura para poder untarla con facilidad.
Desenrollar el bizcocho y utilizar la mitad de la crema para cubrirlo
Volver a enrollarlo y cubrir por fuera con la crema restante.

Para la decoración rallar la superficie con un tenedor como si fuese un tronco y dejar unos pegotes gordos como si fuesen nudos

Preparacion modo tradicional
Bizcocho: 
Batir los huevos con el azúcar (podéis hacerlo con la batidora), tiene que quedar una mezcla blanquecina que habrá aumentado su tamaño.
Añadir la harina y mezclar sin que queden grumos.
Con papel de horno forrar la bandeja del horno y volcar la mezcla. Hornear durante  6 o 7 minutos, hasta que veáis que al pincharla en el centro con un palillo salga limpio.
Cuando este, enrollarlo y envolverlo con el papel para que coja esa  forma.

Relleno
Poner a hervir la nata, cuando hierva apagar, añadir el chocolate a trozos y darle vueltas para que se disuelva.
Batir para que no queden grumos, añadir el licor elegido y dejar enfriar hasta que tenga una textura para poderlo extender en el bizcocho.
Desenrollar el bizcocho y utilizar la mitad de la crema para cubrirlo.
Volver a enrollarlo y cubrir por fuera con la crema restante
Para la decoración rallar la superficie con un tenedor como si fuese un tronco y dejar unos pegotes gordos como si fuesen nudos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario