Este tronco de Navidad
es muy sencillo, os animo a que lo hagáis.
Es una receta de Cristina Galiano.
Ingredientes
Bizcocho:
4 huevos
30 g de azúcar
30 g de harina
Relleno
200g de nata liquida
300g de chocolate puro
50g de brandy o whisky
Preparacion con Thermomix
Bizcocho
Precalentar el horno a 160º si es turbo y 170º si es
tradicional.
Colocar la mariposa en las cuchillas.Para preparar la
plancha de bizcocho, volcar en el vaso los huevos y el azúcar y programar 6
minutos en velocidad 4.
Pasado este tiempo tendremos una crema blanquecina,
retirar la mariposa y bajar lo que hay en las paredes y tapadera.
Incorporar la
harina y programar 2 segundos velocidad 4
Con papel de horno forrar la bandeja del horno y volcar la mezcla.
Hornear durante 6 o 7 minutos ,hasta que
veáis que al pincharla en el centro con un palillo salga limpio.
Cuando esté, enrollarlo y envolverlo con el papel para que coja
esa forma.
Relleno
Colocar la nata en el vaso, 100º velocidad 3 , tiene que
hervir ,dependerá de la temperatura de la nata.
Cuando hierva añadir
el chocolate a trozos y dejar unos minutos
para que se funda con el calor.
Cuando veamos que ha desaparecido triturar 3 o 4 segundos a
velocidad 5 para que no queden grumos.
Añadir el licor elegido y mezclar a mano con la espátula.
Dejar enfriar para que coja una buena textura para poder untarla con facilidad.
Desenrollar el bizcocho y utilizar la mitad de la crema para
cubrirlo
Volver a enrollarlo y cubrir por fuera con la crema
restante.
Para la decoración rallar la superficie con un tenedor como
si fuese un tronco y dejar unos pegotes gordos como si fuesen nudos
Preparacion modo tradicional
Bizcocho:
Batir los huevos con el azúcar (podéis hacerlo con la
batidora), tiene que quedar una mezcla blanquecina que habrá aumentado su tamaño.
Añadir la harina y mezclar sin que queden grumos.
Con papel de horno forrar la bandeja del horno y volcar la mezcla.
Hornear durante 6 o 7 minutos, hasta que
veáis que al pincharla en el centro con un palillo salga limpio.
Cuando este, enrollarlo y envolverlo con el papel para que coja
esa forma.
Relleno
Poner a hervir la nata, cuando hierva apagar, añadir el
chocolate a trozos y darle vueltas para que se disuelva.
Batir para que no
queden grumos, añadir el licor elegido y dejar enfriar hasta que tenga una
textura para poderlo extender en el bizcocho.
Desenrollar el bizcocho y utilizar la mitad de la crema para
cubrirlo.
Volver a enrollarlo y cubrir por fuera con la crema restante
Para la decoración rallar la superficie con un tenedor como
si fuese un tronco y dejar unos pegotes gordos como si fuesen nudos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario