TORRIJAS





Este dulce se considera típico de Cuaresma y Semana Santa,
hay muchas variantes pero esta es la que yo hago y que más
me gusta.

Ingredientes

Una barra de pan del día anterior (mejor si es pan especial
parra torrijas, es un pan que suele llevar leche y su miga es como mas consistente,
o el tipo brioche que es un poco dulce)

1 litro de leche (dependerá de la que empape el pan)
16 Cucharadas de azúcar
Corteza de naranja y limón
Canela en rama
Canela en polvo
Azúcar
Huevos


Aceite


Preparación:
Poner la leche, las cortezas de naranja y limón, el azúcar,
la rama de canela y calentar hasta que hierva unos 5 minutos.

Dejar que se enfrié un poco la leche
Cortar el pan en rodajas y sumergirlas en la leche,
procurando que se empapen bien pero sin romperse y pásalas a una fuente para que
suelte el exceso de leche

Batir un par de huevos
y bañar las rodajas de pan por ambas caras.

Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente ir
introduciendo las torrijas friéndolas por
las dos caras, cuando estén doradas sacarlas a una fuente con papel absorbente.

En un bol añadir unas cucharadas de azúcar y una de canela. Espolvorear
las torrijas por ambas caras.
¡Ya las tenéis listas para disfrutarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario