Berenjenas a la Parmesana



Este plato lo probé por primera vez en Roma hace ya 18 años, en casa de Carmen "La monja" y me encantó.
Yo preparaba las berenjenas a la plancha, pero mirando por Internet vi que Cristina en Directo al paladar las hacía en el horno y me pareció mas cómodo.Bueno ahí va la receta



Ingredientes:

Dos berenjenas grandes
Dos mozzarellas frescas(si son de búfala mejor)
*Salsa de tomate
Parmesano
Aceite
Sal
Orégano


Preparación:

Cortar las berenjenas en rodajas finas y ponerlas a remojo con agua y sal.
Enjuagarlas y escurrirlas. Precalentar el horno a 180 grados. Ponerlas en la bandeja del
horno ,añadirles sal, pintarlas con aceite y poner un poco de orégano encima de ellas y tenerlas 20 minutos. Tendréis que poner dos bandejas.
En una fuente apta para el horno, poner una capa de berenjenas, una capa de salsa de tomate y encima cortar una de las mozzarellas en trozos.Poner otra capa de berenjenas, otra capa de salsa de tomate, la mozzarella cortada y para terminar una de berenjenas, una de salsa de tomate y lo cubrís rallando el parmesano.
Introducir en el horno unos 20 minutos, gratinando los 5 últimos.
Servir caliente


*Salsa de tomate

Ingredientes

1 1/2k de tomates(podéis usar de bote ,pero notareis la diferencia con el natural)
1 cebolla
2 ajos
Sal
60g aceite


Preparación en thermomix:

Cortar los tomates y ponerlos en un escurridor con sal durante 30 minutos. Apretar los tomates para que pierdan el máximo de agua.

Poner 60g de aceite en el vaso 7 minutos temperatura varoma velocidad 2, añadir la cebolla y los ajos y picar los 4 segundos velocidad5.
Sofreír 5minutos varoma velocidad 1.

Añadir ahora el tomate y la sal, triturar el conjunto, velocidad máxima hasta que quede un puré fino, rebañar el vaso con la espátula.

Programar ahora 20 minutos ,varoma velocidad 1., quitar el cubilete y colocar el cestillo en su lugar para que evapore.

Como necesitamos una salsa muy espesa si todavía no lo está, cocerla unos minutos más ,a la misma velocidad y temperatura con el cestillo. Cuanto más la cozáis ,más agua evapora y más densa saldrá

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario