Lomo agridulce
Ingredientes:
Un trozo de lomo (1,300gr)
Un vaso de vinagre(150gr)
Un vaso de azúcar (150 gr)
Ingredientes:
Un trozo de lomo (1,300gr)
Un vaso de vinagre(150gr)
Un vaso de azúcar (150 gr)
1/2 vaso de aceite de oliva (100gr)
Tres cebollas
Sal y pimienta
Preparación:
Poner en la olla expres el lomo salpimentado(tener cuidado al manipular el lomo de no pincharlo,para que no pierda los jugos),añadir el vinagre, el azúcar, el aceite y la cebolla cortada en cuadraditos.
Cerrar la olla y contar 20 minutos (el tiempo dependerá de lo grueso que sea el trozo de lomo)
Abrir la olla y comprobar si el lomo esta en su punto(pinchar para verlo), si no esta añadir 5 o 10 minutos .
Dejar que se enfrié un poco para cortarlo mejor.
Sugerencias:
Podéis hacerlo el día de antes para adelantar y luego lonchearlo y calentarlo en el microondas en un plato cubierto con film en el momento de servir.(añadir un poco de salsa al calentar para que no este muy seco)Calentar la salsa y servir aparte.
Que pinta mas buena tiene, y eso que no soy muy amante de la carne. He comprado el lomo para hacerlo este fin de semana, y ver como me sale.
ResponderEliminarsi que tiene buena pinta, yo lo haré algún día. Mari.
ResponderEliminarPues mi mujer lo hizo el otro día, y si que es fácil y está rico. Me ha encantado. Un toque exótico (sabor agridulce)en la comida del fin de semana, que además permite prepararlo en un ratito para salir a dar una vuelta antes de comer.
ResponderEliminarHola soy elena :D si doy fe, mi madre lo hizo el otro dia y muy rico, gracias por enseñarnos nuvas recetas con las que paliar nuestro paladar.
ResponderEliminarun beso.