Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
1 litro de nata líquida
1/2 litro de leche
150 g de azúcar
150 g de azúcar
3 sobres y 1/2 de cuajada
1 paquete de galletas Maria
100g de mantequilla
Preparación:
- Thermomix
Triturar las galletas 20 segundos, velocidad 6, incorporar la mantequilla y mezclar 10 segundos en velocidad 6, hasta que quede homogénea. Sacar y cubrir el fondo de un molde desmontable y dejar enfriar en el congelador o frigorífico.
Mezclar la nata y la leche en un bol y dividirla en tres partes iguales.
Poner en el vaso medio litro de la mezcla de nata y leche, el chocolate negro triturado, 100 gr. de azúcar y un sobre de cuajada (yo le pongo la mitad del medio sobre ), programar 7 minutos a 90º, vel. 5. Se vuelca sobre la masa de galletas y se deja enfriar.
Mientras enfría la capa de chocolate negro, preparamos la siguiente capa:
Poner en el vaso medio litro de la mezcla de nata y leche, el chocolate con leche, 50 gr. de azúcar y un sobre de cuajada (se le añada la otra mitad del medio sobre de cuajada), programar 7 minutos a 90º, vel. 5.
Con un tenedor rayar suavemente la capa anterior de chocolate negro y a continuación volcar la mezcla de chocolate con leche sobre un cucharón para que no caiga directamente sobre la capa anterior y así evitar que se hagan agujeros. Se deja enfriar.
Hacemos el mismo procedimiento con el chocolate blanco, pero solo con un sobre de cuajada y sin azúcar.
Se deja enfriar y se mete en el frigo hasta el día siguiente.
Unas horas antes de servirla se desmolda y se decora.
Podemos decorarla con bolitas de chocolate,virutas de chocolate,con una plantilla y cacao en polvo o con hojas de chocolate.
Tradicional:
Base:
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida.
Forrar un molde desmontable con la mezcla y meter en el congelador o frigorifico.
Mezclar la nata y la leche en un bol y dividirla en tres partes iguales.
Capa chocolate negro.
Poner en el cazo medio litro de la mezcla de nata y leche reservando una taza para disolver el sobre de cuajada (yo le añado la mitad del medio sobre de cuajada)
Poner a hervir, con 100 g. de azúcar.
Unir el chocolate negro y remover hasta que derrita.
Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos.
Verter en el molde encima de la base de galletas.
Capa de chocolate con leche.
Poner en el cazo medio litro de la mezcla de nata y leche reservando una taza para disolver el sobre de cuajada (yo le añado la otra mitad del medio sobre de cuajada)
Poner a hervir, con 50 g. de azúcar.
Poner a hervir, con 50 g. de azúcar.
Unir el chocolate con leche y remover hasta que derrita.
Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos
Con un tenedor rayar suavemente la capa anterior de chocolate negro y a continuación volcar la mezcla de chocolate con leche sobre un cucharón para que no caiga directamente sobre la capa anterior y así evitar que se hagan agujeros.
Capa de chocolate blanco.
Poner en el cazo medio litro de la mezcla de nata y leche reservando una taza para disolver el sobre de cuajada.
Unir el chocolate blanco y remover hasta que derrita.
Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos.
Con un tenedor rayar suavemente la capa anterior de chocolate con leche y a continuación volcar la mezcla de chocolate blanco sobre un cucharón para que no caiga directamente sobre la capa anterior y así evitar que se hagan agujeros.
Cuando esté lista, meter en el frigorifico hasta que cuaje.
Desmoldar y adornar al gusto.
Podemos decorarla con bolitas de chocolate,virutas de chocolate,con una plantilla y cacao en polvo o con hojas de chocolate.
Esta tarta tiene una pinta fabulosa, seguro que está más rica de lo que aparenta (lo cual es muy dificil). Sigue así, poniendo buenas recetas que nos alegren la vida.
ResponderEliminarSi que está rica esta tarta, que yo la he probado.
ResponderEliminarEres una maestra en la cocina, y yo tu fiel aprendiz. Espero que cocinemos juntas deliciosos platos.
Enhorabuena por tu blog y que sirva de inspiración para mucha gente.
Parece deliciosa!
ResponderEliminarNop ude encontrar información de las galletas...Cuantas galletas se usan? De qué tipo?
Gracias!