Ingredientes:
120 g de azúcar
La piel de un limón,solo la parte amarilla
La piel de una naranja, sin nada de pellejo blanco
130 g de leche
70 g de mantequilla
2 huevos
30 g de levadura prensada
30-40 g de agua de azahar
460 g de harina aproximadamente (si es de fuerza mejor)
Una pizca de sal
Frutas escarchadas
Preparacion:
1º Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad máxima.
Añada las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralle en velocidad 5 hasta que este glaseado. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe que esta bien glaseado. De no ser asi repita la operación.
2º Eche la leche y la mantequilla y programe 1 minuto, 37 grados velocidad 4 y a continuación otros 30 segundo en velocidad máxima sin temperatura
3º Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 segundos en velocidad 3
4º Por ultimo, ponga la máquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal. A continuación suba a la velocidad 10 y mezcle 30 segundos.
Por ultimo, programe de 2-3 minutos en velocidad ESPIGA y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, pare la maquina añada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando.
Deje subir la masa dentro del vaso hasta que salga por el hueco del cubilete (para acelerar este proceso ponga una bolsa de plástico y unos paños de cocina en cima de la thermomix).
Precaliente el horno a 180º
6º Cuando haya subido, baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad ESPIGA.
7º saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Dele forma, coloquelo en la fuente en que valla a hornearlo, pintelo con huevo y adorne con frutas escarchadas o con azúcar espolvoreando con unas gotas de agua. Deje que doble otra vez, ya formado y metalo en el horno durante 20-25 minutos
Si, muy bien la receta, tomaré nota, pero, dónde está la foto? que salió precioso además de buenísimo, casi tan bueno como el mio, jejeje.
ResponderEliminar